Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Royal Enfield Scram 411: a medio camino entre una scrambler y una crossover

23 Dic. 23 | 22:00
Foto: Royal Enfield

La nueva Scram 411 destaca por su imagen a medio camino entre una scrambler y una crossover, ofreciendo cierta capacidad offroad sin llegar a ser una trail en estado puro

Royal Enfield ha tomado la base de la Himalayan para desarrollar una moto más enfocada a un uso urbano, pero siempre pensando en los usuarios que buscan una moto robusta y fiable para los desplazamientos diarios. Llama la atención por su imagen a medio camino entre una scrambler y una “crossover”, lo que delata una cierta capacidad todo terreno sin llegar a ser una trail en estado puro.

La altura reducida de su asiento permite realizar las maniobras en parado con total seguridad sin perder un ápice de confort. Además, la ergonomía se ha cuidado para conseguir una cómoda posición de conducción incluso de pie. La instrumentación está compuesta por una combinación de elementos digitales y analógicos, con la información básica que se espera en una moto de este segmento. Hay que destacar la inclusión de serie del navegador Tripper.

TE INTERESA VER:
Adiós al color cromado de coches y motos: la UE lo prohíbe desde 2024

Motor

Está propulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 411 cc, refrigerado por aire y aceite, y que rinde una potencia máxima de 25 CV a 6.500 rpm. Su cifra máxima de par es de 32 Nm igualmente a un régimen de giro bajo, 4.000 rpm. Esto implica un fuerte empuje desde el bajo y medio régimen, lo que implica una conducción sencilla a baja velocidad, ideal para ciudad y caminos complicados.

Parte ciclo

La parte ciclo consta de un chasis desarrollado por la empresa británica Harris Performance. El sistema de suspensión es sencillo pero eficaz. La horquilla es convencional, tiene barras de 41 mm y dispone de un recorrido de 190 mm. En el tren posterior, el monoamortiguador ofrece un recorrido de 180 mm. Los frenos son de disco en ambas ruedas, con ABS de doble canal. Las medidas de las ruedas son 19″ delante, y 17″ detrás calzadas con neumáticos mixtos.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUmini: tecnológicamente a la vanguardia de su segmento

Precio y disponibilidad

La Royal Enfield Scram 411 2023 tiene un precio de 4.887 euros con tres años de garantía de fabrica y de asistencia en carretera. Por último, señalar que las versiones bicolores tienen un incremento en el precio de 100 euros respecto de la básica. Puedes encontrar más información de este modelo de Royal Enfield, así como del resto del catálogo en su página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!