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Honda amplía la familia Forza: ahora con más cilindrada

14 Oct. 20 | 22:00
Foto: Honda
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“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Honda ha anunciado la llegada de novedades en su gama de scooter Forza. Ahora, su buque insignia será la Forza 750.

Honda sigue preparándose de cara a 2021 y hoy ha anunciado las novedades en la familia Forza. Una familia que empezó con la Honda Forza 125, a la cual le siguió la Forza 300. Ahora, quiere elevar la apuesta y por ello ha anunciado la llegada de su nuevo buque insignia: La Forza 750, una moto que quiere convertirse en uno de los scooters con mayor avance del mundo.

Como ya sabemos, el mundo de los scooters de gran cilindrada está en auge. Todas las marcas están realizando actualizaciones en sus modelos y aumentando la cilindrada en algunos de ellos. Las prestaciones cada día son mayores. Un claro ejemplo son las famosas Tmax, con un motor cada vez más afinado, la Kymco AK550, que se convirtió en el principal competidor de la Tmax, o la Honda Integra, de la cual podríamos decir que deriva la nueva Forza 750.

Forza 750
Honda Forza 750 (Foto: Honda)

Un gran motor bajo el asiento

Centrándonos en la gran novedad de la marca nipona, la nueva Forza 750 hereda el motor de la NC700. Un motor bicilídrico en línea que ha aumentado su cilindrada hasta los 745 cc, pasando a tener una potencia de 58 Cv. Esto, unido a un par de 69 Nm, le convierte en el scooter más potente del mercado. Honda nos asegura que con este motor tendremos la posibilidad de hacer 27,8Km/l con un consumo de 3,7 litros a los 100, además de estar homologado para la Euro5.

El punto fuerte de la Honda Forza 750 viene en el sistema de transmisión, que será automático de doble embrague DCT, Un sistema ya usado por la marca en otros modelos y con una eficiencia más que comprobada. Es aquí donde más podemos ver, con elementos como este, que Honda ha querido fusionar la moto convencional con el mundo del scooter. La caja de cambios será de 6 velocidades automática, teniendo en todo momento dos relaciones engranadas para un cambio más suave. Todo va gestionado por el sistema eléctrico y de manera hidráulica.

Forza 750
Iluminación totalmente LED (Foto: Honda)

Un modelo muy equipado

La Forza 750 se presenta como una moto manejable, ágil y deportiva. Lo consigue a través de un chasis tubular y un basculante de aluminio que, junto a la horquilla invertida, ayuda a mejorar el manejo de una moto de estas dimensiones. Como no podía ser menos, Honda ha cargado a este modelo de la tecnología más vanguardista. Contamos con acelerador electrónico, diferentes modos de conducción (standard, sport, rain o usuario) y control de par seleccionable Honda (HSTC).

Si nos introducimos dentro de la electrónica de la moto, podemos encontrar el sistema Honda Smart Key, por lo que nos ahorraremos el uso de la llave para arrancar la Forza 750, iluminación completa LED, un cargador USB y, por primera vez en una moto de la marca, vendrá equipada con el sistema Honda Smartphone Voice control. De esta forma, podremos gestionar a través de la pantalla TFT de 5” las llamadas telefónicas, mensajes de texto o la navegación por control de voz, todo a través de la piña izquierda de interruptores.

Forza 125
La pequeña Forza 125 actualiza su look (Foto: Honda)

Una autética GT de Honda

Tal como sucede en la Honda X-ADV, la marca nipona ha montado en la Forza 750 llantas de diferentes pulgadas delante y detrás. La llanta delantera de 17” viene acompañada de doble disco de freno de 310 mm con pinzas de cuatro pistones, mientras que la llanta trasera de 15” ayuda a aumentar el espacio de almacenaje. El peso total del conjunto es de 235 Kg, que se queda por debajo de algunos scooters de la competencia, como puede ser la BMW C650 GT y sus 260 kg de peso.

En el tema de dimensiones, podemos ver como la Forza 750 no es especialmente grande, aunque se podría considerar como un Scooter GT. La distancia entre ejes es de 1590 mm, y el ángulo de lanzamiento y avance están fijados en 27º y 104 mm, respectivamente. Cuenta con un amplio espacio para las piernas y un hueco bajo el asiento de 22 litros, que nos permitirá guardar un casco integral sin problemas. Otro punto fuerte de este nuevo modelo es que habrá una versión disponible de 35Kw, para aquellos que aún tengan el carnet A2.

Forza 350
La Forza 350 gana en cilindrada (Foto: Honda)

La Forza 125 y la Forza 350 también reciben novedades

Para 2021, los modelos que ya tenía Honda en su catálogo también sufrirán cambios. La Forza 350 pasará a tener 50 cc más, con un nuevo motor eSP+ que aumenta la potencia de 18,5Kw a 21,5Kw. Gana en aceleración y en velocidad máxima, que ahora será de 137Km/h. Honda nos asegura que podremos recorrer más de 340 km con su depósito de 11,5 litros. Como novedades estéticas, se ha modificado el parabrisas eléctrico, incluyendo un ajuste adicional de 40mm.

Con respecto a la más pequeña de la gama, la Forza 125, ahora equipará de serie el sistema HSTC (control de par seleccionable Honda) y un cambio de look, asimilándose a la Forza 350. Su motor ha sido adaptado a la Euro5 y se ha añadido un USB en la guantera. Ambos modelos cuentan con espacio para dos cascos integrales bajo el asiento y con sistema Honda Smart Key. Honda no ha proporcionado aún precios de los modelos actualizados, pero confirma que lanzará la Forza 750 antes de final de año y la Forza 125 y 350 en el primer trimestre de 2021.

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