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Yamaha presenta el nuevo TMAX

16 Nov. 21 | 22:00
FOTO: YAMAHA

El TMAX se renueva para 2022 con un nuevo diseño, algunos cambios y un equipamiento más completo para continuar siendo el rey de la categoría.

Desde su nacimiento allá por el año 2001, el modelo ha gozado de gran éxito en sus diferentes versiones. Lleva 20 años en el mercado y contínua siendo el scooter deportivo con más exito en toda Europa, evolucionando y mejorando para liderar una categoría que cada vez cuenta con más competidores. Para esta nueva generación (octava), Yamaha ha trabajado para hacerlo más deportivo, estilizado e inteligente, mejorando la experiencia de conducción a nivel prestacional y de conectividad.

FOTO: YAMAHA

El propulsor se mantiene sin cambios, utilizando el bicilíndrico de la anterior generación, adaptado a la Euro5 y apto para el permiso A2. Se ha mejorado el tacto del gas con un nuevo acelerador controlado por microprocesador (YCC-T), junto con un nuevo sensor de posición. Se mantienen el sistema de control de tracción así como los modos seleccionables de conducción que modifican el comportamiento del motor. El consumo homologado es de 4,8 l/100 km.

En cuanto al chasis y parte ciclo, incorpora un chasis ligero de aluminio fundido CF que no recibe cambios. Las suspensiones, formadas por una horquilla invertida con barras de 41 mm y una suspensión trasera con bieletas, se han ajustado para ofrecer una conducción más precisa y deportiva. Monta nuevas llantas Spin Forged ultraligeras que reducen la masa no suspendida y vienen calzadas con los nuevos Bridgestone Battlax SC2. El peso total del conjunto, con todos los líquidos se sitúa en 218 kg (220 para la versión Tech Max).

FOTO: YAMAHA

El nuevo modelo, cuenta con un diseño inspirado en las motos deportivas, con una carrocería más compacta y una parte central más estilizada. El frontal incluye una nueva óptica delantera LED, que cuenta con los intermitentes integrados y complementada con nuevos alerones con grandes tomas de admisión. La parte trasera cuenta con un nuevo piloto LED en forma de T e igualemente con intermitentes integrados. Todos estos cambios se traducen en una postura de conducción más deportiva pero que a la vez mejoran la ergonomía tanto del piloto como del pasajero. Esto es gracias un nuevo asiento más largo con respaldo ajustable para el piloto y unos reposapiés nuevos.

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FOTO: YAMAHA

El equipamiento se actualiza con una nueva pantalla TFT a color de 7 pulgadas que se maneja a través de un interruptor tipo joystick. Cuenta con conectividad al smartphone y posibilidad de incluir mapas de navegación Garmin, mediante un sistema de suscripción. Además, incorpora un compartimento de carga con USB impermeable para el smartphone. Cuenta con llave de proximidad Smart Key, que permite arrancar el vehículo, la apertura eléctrica y sin llave del tapón de gasolina, bloquear y desbloquear el caballete central con antirobo, así como la apertura del asiento, el cuál cuenta con iluminación automática.

FOTO: YAMAHA

Versión Tech Max

Esta versión incluye además:

  • Asiento calefactado con control de temperatura mejorado
  • Puños calefactados
  • Parabrisas regulable eléctrico
  • Control de crucero
  • Manillar e interruptores centrales retroiluminados
  • Suspensión trasera ajustable
  • Acabado interior de calidad premium

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