Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suben las primas de los seguros de moto un 10% más que en 2022

23 May. 23 | 08:30
Foto: Unsplash

El precio medio de una póliza de moto es de 326 euros anuales desde enero hasta mayo de 2023, un 10% más que el mismo periodo del año anterior según datos facilitados por Rastreator. Además, este importe puede variar hasta un 41% en función del lugar de residencia

Según el comparador, todas las modalidades del seguro de moto han experimentado un incremento con respecto a los datos de 2022. En el caso del seguro a Todo Riesgo con franquicia, el precio medio en 2023 es de 553 euros anuales, un 11% más respecto a 2022. Lo mismo sucede con el seguro a Terceros Ampliado, el cual es el más demandado en España, que este año tiene un precio medio de 322 euros anuales y en 2022 fue de 304 euros.

El seguro a Terceros con Asistencia en Viaje, actualmente tiene un precio medio de 220 euros anuales mientras que el año pasado fue un 12% más barato y por último, el seguro a Terceros sin asistencia, que tiene una prima media de 208 euros anuales, un 14% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La subida de los seguros de moto está directamente relacionada con la inflación

Antonio Rubio, responsable del área de seguros de motor de Rastreator, explica que “la subida de las primas en los seguros de moto está directamente relacionada con la inflación. Uno de los principales motivos de dicho incremento es que el coste tanto de una moto nueva como de segunda mano es superior en comparación a otros años. Esto implica un incremento de precios en el mantenimiento del vehículo y en la reparación de cualquier tipo de avería, y por tanto, una prima con un coste mayor a diferencia de otros años.”

Soria vs Melilla

El lugar de residencia puede influir en el precio de la prima, ya que según ciertos factores de la localidad la prima variará notablemente. Soria se sitúa a la cabeza del ranking con un precio medio más bajo de 259 euros anuales, seguido de Cáceres (260 euros anuales), Ciudad Real (264 euros anuales), mientras que Melilla (408 euros anuales), Ceuta (395 euros anuales) y Pontevedra (372 euros anuales) disponen de las primas medias de moto más caras.

TE INTERESA VER:
Promoción Ariic Chief 318: ¡700 euros de descuento!

Rubio explica que “los principales factores que las aseguradoras suelen tener en cuenta a la hora de establecer el precio de una póliza según la localización es la climatología, ya que si hay mayor riesgo de precipitaciones el precio aumentará. El número de habitantes también afectará ya que según el tráfico que tiene dicha provincia puede haber mayor siniestralidad o una mayor incidencia de robos, entre otras circunstancias”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!