El Super Soco CPX es un scooter eléctrico de rueda alta de fabricación china y diseño europeo, con prestaciones homologables a un scooter 125
La Super Soco CPX está fabricada en China. Allí en el pais asiático, hace tiempo que dejó atrás la idea de limitarse a hacer copias baratas de los modelos europeos, para crear motos de bella factura y con bastante acierto. La CPX es un buen ejemplo de ello, de excelente relación calidad/precio, cuenta con varias características muy interesantes y a un precio muy competitivo.
Motor y batería
Hablamos de una moto eléctrica de 4 kW de potencia y 90 km/h de velocidad máxima, por lo que es un modelo equivalente a una 125 cc y puede conducirse con el carnet B. Su motor de brazo basculante simple situado en la rueda trasera permite la instalación de dos baterías en el chasis de la moto. A la hora de adquirirla, puedes elegir si quieres las dos o únicamente una de ellas.
Al utilizarla, también puedes elegir entre 3 modos de conducción, además de marcha atrás: ahorro de energía (hasta 45 km/h), energía óptima de funcionamiento (hasta 70 km/h) y máximo rendimiento. Como es lógico, este último modo consume la batería de manera mucho más acelerada. Con una batería, la autonomía homologada es de 72 kilómetros, mientras que con dos esta crece hasta los 137 km. Ambas son baterías de iones de litio con vector FOC y cargador inteligente BMS, que protege a las mismas frente a descarga y sobrecarga, voltaje, cortocircuito y exceso de temperatura.
Parte ciclo con ruedas altas
En lo que a diseño respecta, el Super Soco CPX destaca por la adopción de dos ruedas de gran tamaño, que la confieren un estilo definido y también le proporcionan una mayor estabilidad con respecto a los scooters convencionales a alta velocidad. Además, el CPX cuenta con una plataforma plana para apoyar los pies y un amplio y mullido asiento con formas estrechas en su parte delantera para facilitar a cualquier talla llegar al suelo con ambos pies.
El pasajero, por su parte dispone de estriberas desplegables al estilo moto deportiva y un asiento independiente del piloto que se puede desmontar para aumentar la capacidad de carga. Tras el asiento se sitúa una parrilla portabultos de superficie plana que permite anclar cualquier Top Case con herrajes estándar; el mismo portabultos se extiende hacia delante formando unas asas laterales para que se sujete el acompañante. Otro detalle de diseño de inspiración motocicleta deportiva es el basculante monobrazo que deja a la vista la rueda posterior, en cuyo buje interior se encuentra el motor eléctrico anteriormente mencionado.
Diseño y equipamiento
Sus líneas vanguardistas, y hasta con cierta agresividad, se ven reflejadas en las formas de su escudo frontal, que incorpora un faro de doble óptica Full LED de alta intensidad. En su equipamiento de serie se incluye un parabrisas frontal que proporciona una gran protección al piloto ante las inclemencias meteorológicas. El panel de instrumentos de la Super Soco CPX también destaca, pues dispone de una pantalla LCD panorámica con retroiluminación regulable automáticamente.
En un lugar dominante tenemos la velocidad de crucero con grandes dígitos, acompañada de la carga de batería, la autonomía estimada en km, el reloj horario, el modo de funcionamiento, la temperatura ambiente, nivel gráfico de temperatura del controlador y un económetro gráfico que nos indica el consumo en amperios en tiempo real para ayudar a dosificar la carga.
Disponibilidad y precio
El precio de la Super Soco PCX es de 4089 euros para la versión de una batería y de 5289 euros para la de dos baterías. Con la ayuda del Plan MOVES III, ambos precios quedarían en 2.989 y 4.189 euros respectivamente. Además, la marca también te regala el seguro gratuito el primer año. La PCX está disponible en dos esquemas de color (gris con raya amarilla y negro con raya roja).
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