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Suzuki e-Burgman: la electrificación de un icono, con 44 kilómetros de autonomía

13 Abr. 23 | 16:00
Foto: Suzuki e-Burgman

Suzuki inicia la fase de pruebas de la nueva e-Burgman por tierras niponas. Una scooter eléctrica con una velocidad máxima de 60 km/h y 44 kilómetros de autonomía que contará con el sistema intercambiable de baterías

Son tiempos difíciles para Suzuki. El adios del mundial de MotoGP fue el primer paso para reestructurar su modelo de negocio y encaminarse hacia una progresiva retirada de los motores de combustión. La electrificación de la marca incluirá una de las scooters más míticas de Suzuki: la Burgman. Así pues, la Suzuki e-Burgman se dejará ver por las calles japonesas pronto.

La primera vez que se vio la moto fue en India, mercado al que seguramente llegará primero, hace más de dos años. Ahora, lo que quiere Suzuki con el modelo eléctrico es que ruede en las calles de Japón, para recolectar datos que servirán en futuros scooter eléctricos, ya sea para trabajo, movilidad u ocio. De este modo, Suzuki prepara ocho motos que estarán en fase de pruebas por tierras niponas.

Suzuki e-Burgman

La moto cuenta con un motor de 4 kW y un par motor máximo de 18 Nm. La velocidad máxima será de 60 km/h, y a expensas de parecer poco, recordemos que su uso está eminentemente pensado para ciudad (Tokio será el campo de pruebas). El peso no es precisamente poco: 147 kg y un asiento con 780 mm de altura al suelo. El principal punto negativo de la nueva e-Burgman lo encontramos en la autonomía, por ello, Suzuki se ha asociado con Honda para poder utilizar sus Mobile Power Pack para vehículos eléctricos.

Poca autonomía pero con batería intercambiable

Se habla de una autonomía de 44 kilómetros, lo que en realidad no es mucho, pero contará con la opción de baterías intercambiables de Honda. Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y la petrolera Eneos se unieron para establecer un estándar único de baterías intercambiables con el objetivo de aumentar la popularidad de las motos eléctricas. Lo que podría significar una mayor autonomía.

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En cuanto a datos de producción y venta, no se ha dicho nada. No se conocen más datos del modelo, salvo que inicialmente llegarán a India con transmisión por cadena y por correa en Europa y Japón. Tendremos que esperar a que termine la fase de pruebas a finales de 2023 y su posible llegada al mercado en 2024.

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