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Suzuki GSX-S950: la nueva naked de la marca para el carnet A2

18 Jun. 21 | 08:30
Foto: Suzuki

La nueva GSX-S950 utiliza la base de la GSX-S1000 pero adaptada a una potencia limitable a 35kw, siendo una moto apta para el carnet A2

La gama GSX-S sigue creciendo. Tras la actualización de su pieza clave, la GSX-S1000, ahora llega a España un nuevo modelo para aumentar la oferta de la marca japonesa para el carnet A2. Además en una gama naked que, a día de hoy en nuestro país es de las más demandadas, en motos de estas cilindradas.

Gracias a la utilización de la base de su hermana mayor, la GSX-S1000, el nuevo modelo de Suzuki se nutre de unas cualidades propias de una maxi-naked, pero con una potencia más para hacerla una moto más dócil y polivalente. De esta forma se llega a un mayor público, gracias también a que su precio de acceso es más bajo.

Diseño futurista

Las líneas de la nueva GSX-S950 continúan la actualización del resto de modelos de la gama GSX. Un diseño que, según la marca japonesa, busca ser agresivo y futurista, gracias en parte al faro delantero LED compuesto por elementos apilados y líneas afiladas. Toda esa forma se ve a lo largo del modelo, logrando así acentuar la musculatura del modelo.

La terminación del colín, por su parte, es más robusta y ligera, dejando toda la carga del diseño en la parte delantera y media. Suzuki ha diseñado los adhesivos de este modelo con un nuevo logotipo y superposiciones con apariencias de fibra de carbono, resaltando así su look agresivo. Un modelo con aires futuristas para la actualidad.

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Motor listo para el A2

Como decimos, el motor de la GSX-S950 ha sido rediseñado y adaptado para ser válido con el carnet A2. Sigue siendo tetracilíndrico de 999cc, pero ahora en lugar de tener 111Kw, baja hasta 70 kw y 35kw si la limitamos para este carnet. Seguramente, de esta forma el motor sea más suave y con mejor respuesta a bajas y medias, a la vez que mantenemos la esencia de la GSX-S1000.

Foto: Suzuki

Como pasa en todos los modelos nuevos, viene ya preparada para cumplir con la Euro5. En este caso, Suzuki ha mejorado la eficiencia en emisiones gracias a un nuevo sistema de escape, más compacto y con nuevos catalizadores. Al mismo tiempo, se contribuye a un menor consumo de combustible, lo que la hace una moto ideal para el día a día.

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Chasis ligero y ágil

La principal diferencia con su hermana mayor viene dada por la parte ciclo. La horquilla delantera sigue siendo invertida, de 43 mm, pero en este caso sin posibilidad de regulación alguna. Las pinzas delanteras, por su parte, son unas Tokico radiales de cuatro pistones, acompañadas de discos flotantes de 310 mm. Pequeños cambios que no suponen una pérdida de calidad, pero que ayudan a reducir su precio de venta.

Por su parte, el chasis de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad durante la conducción, así como un comportamiento óptimo tanto en ciudad como en carretera abierta. El peso total del conjunto es de 214 kg y la altura al suelo de 810 mm, lo que la convierte en una moto apta para personas de mediana estatura. Su depósito de 19 litros nos ofrece una gran autonomía gracias a su bajo consumo.

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Completo equipamiento electrónico

Como no podía faltar en una moto como la GSX-S950, Suzuki la ha dotado de una electrónica actual. Además de los faros LED, tanto delantero como traseros, incluye asistencias electrónicas como son el asistente a bajas revoluciones, que nos ayuda en las salidas y el tránsito cuando hay atascos, ABS en ambos frenos y una pantalla LCD con una gran cantidad de información.

Respecto a los acabados, la nueva GSX-S950 estará disponible en tres colores: Metallic Triton Blue, el clásico color azul de Suzuki y seña de identidad de la marca; Pearl Brilliant White y Glass Sparkle Black. La marca de Hamamatsu ha anunciado que llegará a nuestro país en septiembre y que contará con un precio muy competitivo, aunque no ha concretado cantidad. Sin duda una opción muy válida para el carnet A2.

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