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Suzuki Hayabusa 2021 a falta de presentación

18 Dic. 20 | 16:00
AutoBy

Suzuki anuncio a finales del 2018 que dejaba de fabricarse la GSX1300R Hayabusa una moto con verdadero carisma. Muchas han sido las especulaciones desde entonces en el desarrollo de una nueva versión. Pero la espera parece llegar a su fin con un nuevo Halcon Peregrino para 2021.

El fabricante Japonés dejo su comercialización en Europa por motivos de la normativa Euro4 y ahora que entra en vigor una nueva, es el momento de lanzar el nuevo modelo y aprovechar toda su vida comercial como ya os contamos. Así se publica en Bennetts.co.uk y la revista japonesa AutoBy, la nueva Suzuki Hayabusa 2021 presentaría una estética remodelada y un motor adaptado a la Euro5.

Se esperaba su presentación al publico en noviembre, en salones como EICMA o Tokio, pero  retrasos en la industria, causa de la pandemia retrasaran esta algunos meses más. De momento los datos que nos llegan, no son de una moto nueva completamente, si no de una puesta al día profunda. Las patentes registradas no parecen alterar demasiado la configuración, con un motor como el actual sin sobrealimentación, como alguna vez se especulo.

Fuente: AutoBy

Algunas de estas patentes son, un filtro de carbón activo en el sistema de escape que imprescindible para que Suzuki pueda homologar en Europa la GSX-R 2021 bajo la Euro5 aunque se sigue manteniendo el sistema de doble silencioso. También un rediseño del cárter, tabicándolo para evitar que la bomba pueda coger aire en algún momento. Respecto al chasis, los bocetos muestran un bastidor doble viga de aluminio, aunque con secciones del bastidor más estrechas y ligeras para ahorrar peso.

La parte ciclo se verá mejoras en los equipos de suspensiones y frenos, donde se espera ver material Showa, con horquilla BPF al igual que su hermana de 1000 cc aunque existen algunas informaciones que apuntan que podría ser Kayaba el fabricante de la suspensiones. En cuanto al equipo de frenos, nadie  parece discutir sobre la elección de unas pinzas Brembo radiales.

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En estas publicaciones se habla de un incremento de cilindrada hasta 1440 cc para mantener las prestaciones, de manera que su potencia se moverá entorno a los 200 a los 210 cv para permitirle superar sin problemas los 300 km/h.

Fuente: MotoBy

Este propulsor estaría acompañado de una electrónica similar al Suzuki SIRS (Intelligent Ride System) junto a una plataforma inercial similar a la que utiliza la GSX-R1000R esta centralita Bosch esta encargada de gestionar: diferentes modos de gestión del motor, control de tracción, ABS con asistencia en curvas, control de crucero, arranque en pendiente, quick shift, embrague antirrebote etc.

Toshiro Suzuki, el presidente de la firma de Hamamatsu, prometió para 2021 diez nuevos modelos, sobre todo de alta cilindrada. Con esas premisas sólo han salido la V-Strom 1050 y la Katana; el trio lo completara Hayabusa, solo queda ser pacientes.

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