Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

SYM ADX 125: nuevo referente dentro de la categoría crossover

19 Jun. 23 | 16:00
Foto: SYM ADX 125

Gracias a su atractivo diseño, su equipamiento, un competitivo precio de 4.299 euros, cinco años de garantía y seguro gratis, el nuevo ADX se sitúa como un nuevo referente en el nuevo segmento crossover

La llegada del nuevo SYM ADX 125 muestra de nuevo la razón por la que SYM es la marca con la gama de scooters más amplia y variada del mercado, con más de 16 modelos en 5 distintos segmentos (Rueda alta, Compactos, Classic, GT y Deportivos) y que ahora amplía al de los scooter crossover. Una categoría que exporta al mundo de los scooter la esencia de las exitosas motos adventure, capaces de desenvolverse tan bien sobre superficies asfaltadas como por caminos de tierra.

Foto: SYM ADX 125

El nuevo SYM ADX 125 no sólo exhibe un distintivo diseño, también hace gala de una polivalencia poco común entre el resto de scooters. El crossover de SYM es tan funcional en los desplazamientos cotidianos por la urbe y su extrarradio como para afrontar aventuras fuera de la carretera en la búsqueda de ampliar horizontes. La calidad de componentes y acabados, el sobresaliente equipamiento tecnológico y el excelente nivel de confort y funcionalidad hacen del ADX un nuevo referente en el segmento de los crossover.

Cómodo y funcional

Lo primero que llama la atención en el nuevo SYM ADX 125 es su diseño, dotado de unas líneas muy afiladas y deportivas que junto con los acabados y algunos componentes tecnológicos como la iluminación full LED y el dashboard TFT de 5”, seduce y deja clara la calidad de este nuevo modelo desde la primera mirada. El ADX 125 brilla también por su comodidad y funcionalidad. Su sistema de arranque keyless 2.0 de fácil manejo, permite arrancar el motor incluso cuando la batería del mando está baja y la toma de carga USB QC 3.0 nos permite cargar los dispositivos móviles con la máxima rapidez.

Foto: SYM ADX 125

El hueco bajo el asiento puede acoger un casco integral mientras el depósito de gasolina, que con sus 15 litros de capacidad asegura una autonomía muy superior a la de sus rivales, dispone de un cómodo acceso justo delante del asiento sin perjudicar el generoso espacio para los pies. Otro aspecto a destacar es la doble opción de apoyo al estacionar con caballete central y pata de cabra. La instrumentación presidida por la  pantalla TFT de 5” garantiza la mejor visibilidad y permite varios modos de configuración: dispone de modo día y noche y de 3 interfaces para cada modo (día y noche), para un total de 6 interfaces. También cuenta con función de luces de emergencia y un cómodo asiento a dos alturas que integra para el pasajero unos amplios asideros como parte de la carrocería,

TE INTERESA VER:
Super Soco CUmini

Equipamiento tecnológico

Además de por su diseño y filosofía, el nuevo SYM ADX 125 sobresale por sus soluciones técnicas. Su motor de 4 tiempos con refrigeración líquida y 4 válvulas con una potencia máxima de 12,3 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 11.5 Nm a 7.500 rpm, destaca por su suavidad de funcionamiento. Dispone del sistema de parada y arranque automático Start & Stop con sistema Z.R.S.G.S. (Zero-Resistance Starter & Generator system), que tras tres segundos al ralentí apaga automáticamente el motor para ponerlo en marcha de nuevo sin ningún tipo de retardo al acariciar el gas.

Foto: SYM ADX 125

Se trata de uno de los mejores sistemas de este tipo desarrollados para motocicletas y, junto a la eficiencia de su mecánica, contribuye a unos bajísimos consumos, lo que unido a la gran capacidad de su depósito de 15 litros permite un autonomía de más de 550 km mientras emite unos bajísimos niveles de CO2 a la atmósfera.

Parte ciclo

La parte ciclo del nuevo SYM ADX 125 se sitúa en la línea tecnológica de su propulsor, con dispositivos como el sistema de antielevación (ALEH), capaz de mejorar la estabilidad y el dinamismo en las fases de aceleración; el ABS de doble canal firmado por Continental, que se apoya en un freno delantero de tipo wave de 260 mm y uno trasero de 230 mm, en ambos casos mordidos por pinzas de dos pistones; y el monoamortiguador trasero similar al que montan las motocicletas de tipo adventure que trabaja en posición horizontal.

Ya conocido de muchos de otros modelos de la gama SYM, pero inusual en este segmento de los scooter crossover de 125, es el sistema de control de tracción TCS, que ofrece un comportamiento más seguro sobre los firmes más deslizantes y que, al igual que el Start&Stop, es desconectable mediante dos botones disponibles en cada lado del manillar de fácil y rápido acceso.

Foto: SYM ADX 125

Disponibilidad y precio SYM ADX 125

El nuevo SYM ADX 125 ya está disponible en los más de 100 concesionarios que la firma taiwanesa tiene en España con un competitivo precio de 4.299 euros; 3 colores diferentes (blanco, negro y tornasol) y seguro gratuito durante el primer año, que opcionalmente se puede convertir en “A Todo Riesgo” por una pequeña cantidad adicional para los mayores de 25 años que tengan más de dos años de carné. Además, como es habitual en la marca, con el valor claramente diferenciador de SYM, los 5 Años de Garantía. Una garantía que ofrece directamente la propia marca, sin intermediarios, con el mismo nivel de cobertura de los 3 años de garantía obligatorios por ley y que es transferible cuando se vende el vehículo al nuevo propietario.

TE INTERESA VER:
Promoción Ariic Chief 318: ¡700 euros de descuento!

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!