Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toni Bou Campeón del Mundo de TrialGP 2023

6 Sep. 23 | 08:30
Foto: Galfer

Toni Bou ha vuelto a coronarse como Campeón del Mundo de TrialGP en la emocionante última competición celebrada en Vertolaye, Francia

El talentoso piloto de Galfer, Toni Bou, representando a Repsol Honda, obtuvo una impresionante doble victoria en Francia, acumulando un total de 271 puntos y conquistando 10 victorias en las siete rondas que se disputaron durante toda la temporada. Estos logros le permitieron renovar su título mundial de TrialGP en 2023. En esta temporada, la Montesa Cota 4RT equipada con los «Disc Wave®» fijos y las pastillas de freno Trial Top G1805 de Galfer demostró su supremacía frente a sus competidores.

Con un asombroso récord de 17 títulos en la modalidad al aire libre desde su debut en el equipo Repsol Honda en 2007, Toni Bou sigue ampliando su impresionante palmarés, alcanzando un total de 33 títulos en su carrera, tanto en X-Trial como en TrialGP.

Dominio de los pilotos Galfer

El dominio de los pilotos de Galfer en el Campeonato Mundial de Trial fue tan notable que los cuatro primeros puestos de TrialGP fueron ocupados por pilotos de esta marca española: Jaime Busto (Gas Gas) como subcampeón, Gabriel Marcelli (Repsol Honda) en el tercer lugar y Matteo Grattarola (Beta) en la cuarta posición. Todos los pilotos de Galfer confiaron en los discos de freno «Disc Wave®» W y WLLG, así como en las pastillas de freno semimetálicas Trial Top G1805 para lograr sus impresionantes actuaciones.

Foto: Galfer

En la categoría femenina, la británica Emma Bristow y su Sherco también se alzaron con el título mundial por novena vez en su destacada carrera deportiva. Emma Bristow logró dos victorias en Francia, superando a Berta Abellán (Scorpa), y se coronó como la campeona del mundo en 2023. Por último, en la categoría Trial2, el joven piloto británico Billy Green (Scorpa) se proclamó campeón después de una emocionante y reñida competición en la última cita.

TE INTERESA VER:
Keeway lanza una nueva promoción para estos dos modelos de 125

La disciplina de Trial continuará su competición en X-Trial con la próxima cita programada en Andorra el 7 de octubre.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!