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TOP 5 Motos custom 2025 para el A2

15 Nov. 24 | 22:00
Foto: Nueva Benelli Leoncino Bobber 400 2025

Motos custom aptas para el A2, muy bien equipadas y con personalidad, de fácil manejabilidad y mucho estilo

Las motos custom A2 son una excelente opción para comenzar a ganar experiencia sobre dos ruedas. En esta categoría hablamos de motos ligeras y fáciles de manejar, con una altura de asiento reducida y con pocas inercias. Es muy fácil sentir confianza sobre ellas. Dentro del segmento de las motos custom válidas para el carnet A2 en nuestro mercado, destacamos aquí algunas de las mejores opciones para 2025.

Benda Dark Flag 500

La Benda Dark Flag 500 V4 2025 es absolutamente novedosa en cuanto a su mecánica al equipar el primer motor V4 desarrollado y producido en serie sobre territorio chino. Cuenta con acelerador electrónico, control de crucero y un sistema capaz de desactivar cilindros al ralentí. El motor V4 de 496 cc de la Dark Flag 500 entrega 47 CV a 9.000 rpm y 42 Nm de par a 7200 rpm. Ese sistema de desactivación de cilindros apaga los dos cilindros traseros cuando la moto está en ralentí, reduciendo el consumo de combustible y el calor para resultar más cómoda para el piloto. Equipa transmisión final por correa.

Foto: Benda

Su suspensión adaptativa automática ajusta la altura del asiento de 670 mm a 700 mm, ofreciendo una experiencia de conducción versátil y cómoda para diversos terrenos y preferencias. La Dark Flag 500 también incluye control de crucero. Los frenos J.Juan, con dos discos delanteros de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones, y un disco trasero de 260 mm, proporcionan un rendimiento de frenado potente y preciso. Equipa un tablero digital central flotante y lleva piñas retroiluminadas. Por último, la instrumentación se compone de una pantalla LED bastante clara.

Benelli Leoncino Bobber 400

Con esta cruiser, Benelli se expande hacia un nuevo concepto creado en el Centro Stile Benelli, donde el diseño italiano se une al estilo custom. La Leoncino Bobber 400 es la primera motocicleta de la marca de Pesaro equipada con un motor bicilíndrico en V a 60°. Con un diámetro de 60 mm y una carrera de 68 mm, la cilindrada es de 384,5 cc y logra una potencia de 34,5 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 36 Nm a 4,500 rpm. El motor de la Leoncino Bobber 400 transmite su rendimiento mediante una transmisión por correa Y se integra perfectamente en una motocicleta compacta y esencial como la Leoncino Bobber, convirtiéndose en un elemento fundamental del diseño.

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Foto: Benelli

El chasis de la Leoncino Bobber 400 es de doble cuna con tubos y acero, una solución común en este tipo de motocicletas, así como el doble amortiguador vinculado al basculante trasero. En la parte delantera, la horquilla telescópica de 35 mm se combina con una pinza de freno flotante de 4 pistones y un disco de 300 mm con ABS de doble canal.

La nueva Leoncino Bobber 400 mantiene un estilo cruiser clásico sin renunciar a la mejor tecnología. El panel de instrumentos circular a color muestra toda la información con claridad, mientras que el sistema de control de tracción permite disfrutar de la potencia del motor con total confianza. La nueva Benelli Leoncino Bobber 400 rompe con los moldes de la familia Leoncino para ofrecer una opción más a los apasionados de las motos custom poseedores del carnet A2. Estará disponible a partir de 2025 en tres colores: Desert Tan, Midnight Black y Onix Grey.

MACBOR Rockster 410 Bobber

La MACBOR Rockster 410 monta un motor de dos cilindros y 401 cc que ofrece 42 CV de potencia y un funcionamiento suave y progresivo. Este moderno motor, refrigerado por líquido y con inyección, facilita el pilotaje gracias a su buena respuesta y pocas vibraciones, incluso acelerando en marchas largas desde pocas revoluciones, el contrario que motores de esta cilindrada y un solo cilindro. Acompaña al motor un sólido chasis en tubo de acero y unas suspensiones compuestas por una horquilla invertida y dos amortiguadores traseros, así como dos discos de freno delanteros.

Foto: EICMA Macbor

Con un asiento a solo 735 mm del suelo y un peso en seco de 168 kg, que además queda bajo gracias a las proporciones de la moto, la MACBOR Rockster 410 es una moto fácil de manejar en marcha o en parado para motoristas de cualquier talla y experiencia. Las manetas de freno y embrague ajustables permiten además que el piloto las ajuste a su medida y esté cómodo y seguro al cien por cien.

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El cuadro de instrumentos basado en una pantalla TFT a color, metida en el tradicional “reloj” circular, ya indica que estamos ante una moto a la última. Esta pantalla tiene conectividad con el móvil y permite proyectar la pantalla del teléfono, además de opciones de personalización con cuatro interfaces diferentes. Todas las luces de la moto son LED, y además del obligatorio sistema de frenos ABS dispone de control de tracción para evitar derrapadas inesperadas al acelerar sobre suelo deslizante. Está disponible en cuatro colores: negro mate, verde, gris y rojo

Honda CMX500 REBEL

Propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc, con un fuerte par motor a bajo régimen y una entrega de potencia suave y lineal, la Rebel es apta para el carnet A2. Para 2025 el motor ha sido actualizado con nuevos reglajes de la ECU y sensor de escape OBD2-2. El motor de la Rebel, un bicilíndrico en paralelo de 471 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida es compartido por parte de la extensa gama de máquinas para el carnet A2 de Honda. Un contundente par máximo de 43,3 Nm a 6.000rpm se combina con una potencia máxima de 46 CV a 8.500rpm. Es una planta motriz que consigue un excelente equilibrio entre tamaño físico y prestaciones utilizables.

Foto: Honda

La Rebel ha sido diseñada para ser una motocicleta estrecha, con el asiento a baja altura y por tanto fácil de manejar a baja velocidad. La posición de conducción es relajada y neutra, con los brazos ligeramente estirados en armonía con los reposapiés anclados en una posición media. El bastidor de acero tubular de la CMX500 Rebel dibuja líneas limpias y contemporáneas en un estilo «bobber» desnudo y con neumáticos gruesos. Con un mínimo de pintura y el máximo negro posible, puede pasar de monoplaza a posible pasajero mediante solo dos tornillos.

Junto con las actualizaciones visuales de su diseño de pintura, las mejoras para el modelo 2025 se centran en el confort del conductor: el material del asiento es nuevo, mientras que la posición del manillar se ha optimizado y se han remodelado los topes de goma del amortiguador trasero. La pantalla LCD también es ahora más visible bajo la luz intensa.

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Benda Chinchilla 500

La nueva Benda Chinchilla 500 es una custom roadster que busca una posición de conducción más cómoda, con una ergonomía más natural. Es una moto con la que no pasarás desapercibido. La Benda Chinchilla 500 es una moto para el día a día, gracias a su motor de 500 cc, perfecto para las necesidades habituales. Su sistema de frenado avanzado garantiza una respuesta inmediata, mientras que la suspensión ajustable se adapta a cualquier terreno, brindando una conducción suave y controlada. La óptica de alta intensidad asegura una visibilidad perfecta en cualquier condición, fusionando tecnología y seguridad en cada viaje.

Foto: Benda

El tanque de combustible de 16 litros de la Chinchilla 500 está diseñado para viajes largos, permitiéndote recorrer grandes distancias con menos paradas. A esto se suma una pantalla TFT a color que ofrece datos en tiempo real con una claridad excepcional. Este odómetro digital no solo proporciona precisión, sino que también mejora la experiencia de conducción con su interfaz moderna e intuitiva. Cada detalle está cuidadosamente diseñado para elevar tu aventura, brindándote la confianza para explorar más allá.

Los escapes de la Chinchilla 500 combinan un diseño aerodinámico en acero inoxidable con un sonido potente y distintivo. Cada aceleración se convierte en un rugido afinado, reflejando la fuerza de este modelo. Con estos escapes, sentirás y escucharás la diferencia en cada trayecto. La Chinchilla 500 cuenta con sistema de frenos de disco garantiza una frenada precisa, mientras que el asiento ergonómico y las luces LED combinan comodidad y visibilidad con un diseño moderno. Cada detalle está diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad.

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