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TOP 5 Motos Trail bicilíndricas por 6.000 euros

27 Dic. 22 | 22:00
Foto: CFMoto

El mercado de las motos Trail de media cilindrada ha sido uno de los más exitosos en 2022. Marcas como Voge, CFMoto, MITT, Benelli y QJ Motor han demostrado que pueden conquistar el segmento de las trail medias a un precio en torno a los 6.000 euros

De entre la extensa gama de motos trail que existen en el mercado, probablemente los modelos de media cilindrada sean los más versátiles. Motos ideales para ir a trabajar cada día, para hacer alguna ruta el fin de semana e, incluso, para llevar a cabo una gran aventura por pistas de tierra. Además, son motos que estéticamente entran por la vista. Además, todos los modelos del Top 5 son aptos para los usuarios con el carnet A2.

MITT 530 TT Adventure

La MITT 530 TT destaca por presentar un aspecto realmente imponente, al más puro estilo Adventure, en el que hay numerosos detalles que moldean esa personalidad tan marcada y lograda. El frontal no deja lugar a dudas sobre sus aspiraciones off-road, con un prominente pico, protectores de manos, defensas, llanta de radios y neumáticos de taco. También ofrece de serie unos elementos de seguridad cruciales especialmente fuera del asfalto: cubrecárter y protección del radiador, ambos de aluminio.

Foto: MITT 530 TT Adventure 2023

La pantalla parabrisas cuenta con unas dimensiones ideales para proteger con eficacia en cualquier circunstancia, jugando también un sutil papel estético, pues se integra muy bien en el diseño. Además se puede regular su altura de forma manual. La iluminación es totalmente LED y los intermitentes están integrados en la carrocería. Llama la atención el depósito de combustible, que con 18 litros de capacidad es ideal para una moto que aspira a ganarse el corazón de pilotos intrépidos. Y también podemos ver que ofrece dos asientos de generoso tamaño para poder devorar kilómetros a dúo con la máxima comodidad.

La nueva MITT 530 TT Adventure es una excelente rutera, impulsada por un motor de dos cilindros paralelos y 491 cc que desarrolla 47 CV de potencia a 8.500 rpm. Pero quizás sea más interesante aun su cifra de par que alcanza los 45 Nm a 7.000 rpm. Destaca su atractivo escape con doble salida superpuesta y protector de aluminio que otorga un toque deportivo. Puede elegirse en dos colores: negro/blanco y rojo/blanco, con un precio en España de 7.095 €. Además, reforzará su lanzamiento con una promoción adicional que incluye el seguro gratis durante el primer año.

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CFMoto 650MT

La 650 MT es una trail versátil de líneas modernas y deportivas pensada para todos los que utilizan la moto todos los días, sobre cualquier terreno y condición meteorológica. Está propulsada por un bloque de 650 cc bicilíndrico en línea que desarrolla 60 cv de potencia a 8.750 rpm y un par máximo de 56Nm a 7.000 rpm. Es el bloque más potente de las 5. Declara un peso de 213 Kg.

Se trata de una moto con un gran atractivo en lo que se refiere a su diseño. Cuenta con unas líneas modernas que la hacen acercarse más a una moto de corte turística que a una trail. Lo que está claro es que es una moto que busca el confort desde cualquier punto de vista, como se puede adivinar de sus suspensiones de largo recorrido. Destaca por su equipamiento, incluyendo de serie las maletas Shad, la pantalla regulable, los cubremanos, la instrumentación digital y la iluminación completa tipo LED.

Foto: CF Moto MT 650

Al igual que en otros modelos de la marca, la 650 MT equipa frenos J. Juan con pinzas de doble pistón mordiendo discos de 300 mm de diámetro. La parte ciclo está compuesta al igual que en la 650 GT por suspensiones KAYABA regulables e incorpora de serie el Continental ABS System. La iluminación es de LED y el marcador es tipo LCD de muy fácil lectura y muy completo. Como accesorios, se pueden añadir diferentes elementos de la firma SHAD. El precio de la CFMoto 650 MT parte de los 6.495 €.

Benelli TRK 502

La gama TRK 502 de Benelli es la que goza de más éxito dentro del catálogo de la marca. Existen dos versiones, la Benelli TRK 502 y TRK 502 X, ambas con el mismo propulsor. Sin lugar a dudas, una moto trail de media cilindrada perfecta a un precio muy interesante, totalmente recomendable para aquellos usuarios del A2 que quieren una moto campera de lo más completa.

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La Benelli TRK 502 es una de las trail más vendidas en toda Europa, su motor tiene una potencia homologada para el A2, una de sus peculiaridades es su motor bicilíndrico calado a 360º esto le proporciona más par motor que otros motores de similar potencia teniendo además un sonido realmente bonito. Desarrollado en Italia, el motor bicilíndrico, refrigerado por agua, y alimentado por una inyección electrónica, rinde una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm.

Foto: Benelli TRK 502

Una oportunidad perfecta para hacerse con una Benelli TRK 502, la cual tiene un precio que parte de los 6.390 euros y añade la ampliación de la garantía a 5 años.

QJ Motor SRT 550

La SRT 550 es el modelo de acceso de la oferta trail A2 del fabricante chino QJ Motor. Una aventurera que se sitúa justo por debajo de la más potente SRT 800, con la que comparte un enfoque eminentemente asfáltico, como denota el uso de llantas de aleación. Confía en el mismo bicilíndrico en paralelo de 554 cc (con doble árbol de levas, 8 válvulas, refrigeración líquida y caja de cambios de 6 velocidades) que equipa su compañera neo retro SRV 550. Declara unas prestaciones de 47 CV a 7.500 rpm y un par de 51 Nm a 5.500, unas cifras muy accesibles para aquellos que dan el salto a su primera moto grande.

Foto: QJ Motor SRT 550

Un propulsor que se encuentra anclado a un chasis de estructura tubular de acero. Con un equipo de suspensiones formado por una horquilla invertida de la firma KYB, en el eje delantero, y un monoamortiguador trasero progresivo regulable en precarga detrás y basculante de aluminio tipo banana. Los frenos son Brembo, con dos discos delante y pinzas de anclaje radial y 4 pistones. Además del imprescindible ABS. Con un diseño que sigue las últimas tendencias, con el característico “pico de pato” que lucen las referentes del segmento, entre el equipamiento de la SRT550 destacamos el uso de iluminación full LED y cuadro de instrumentos formados por una pantalla multifunción. Equipa también de serie las defensas laterales. Está disponible en dos opciones cromáticas: Azul o Rojo, ambas con detalles en plata a un precio de 6.499 €.

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Voge 500 DS/DSX

En esa gama de trails Aventura, juegan un papel fundamental las bicilíndricas en línea de 500 cc DS y DSX que, con la adaptación al Euro 5, han aumentado su potencia hasta los 46,9 CV válido para su uso con el permiso de conducción A2. Su motor rebosa alegría y diversión mostrando una gran disposición para subir rápidamente de vueltas y alcanzar las mejores prestaciones dentro de la gama Voge. Esta mecánica de refrigeración líquida y cambio de seis velocidades, cuenta con una distribución DOHC y cuatro válvulas por cilindro, y la gestión electrónica de su sistema de inyección ha sido encomendada a la alemana Bosch.

Foto: Voge 500 DS

El aspecto exterior de las 500DS y 500DSX impresiona por su  envergadura, aparentando incluso más cilindrada. Dado su contenido consumo, el depósito de 17 litros de capacidad permite una dilatada autonomía de 450 km sin repostar, un hecho fundamental para considerarla como Trail Aventura en viajes de largo recorrido, incluso acompañados de pasajero y equipaje. Los frenos emplean discos “Wave” y pinzas Nissin (también japonesas) con doble disco de 298 mm delante con pinzas de doble pistón, y sencillo de 240 mm con pinza monopistón. El sistema de frenos se completa con un modulador ABS de doble canal y que permite su desconexión para facilitar el uso ‘offroad’.

La nueva Voge 500DSX estará disponible en colores rojo, gris y negro con un precio de lanzamiento de 6.295 € lo que supone un importante ahorro de 300 € sobre el precio de tarifa de 6.595 €. Además, como toda la gama Voge, la 500DSX se acoge a la extensión de la garantía oficial por tres años sin coste adicional y el seguro.

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