El mercado de las motos Trail A2 de media cilindrada es uno de los más exitosos de cara a 2025. Marcas como Brixton, Morbidelli, Benelli y FB Mondial han demostrado que pueden conquistar el segmento de las trail medias a un precio en torno a los 6.000 euros
De entre la extensa gama de motos Trail A2 que existen en el mercado, probablemente los modelos de media cilindrada sean los más versátiles. Motos ideales para ir a trabajar cada día, para hacer alguna ruta el fin de semana e, incluso, para llevar a cabo una gran aventura por pistas offroad. Además, son motos que estéticamente entran por la vista. Además, todos los modelos del Top 5 son aptos para los usuarios con el carnet A2.
Brixton Storr 500 2025
La Brixton Storr 500 combina líneas sólidas con detalles modernos. Llega equipado con protección antichoque, sensor de presión de neumáticos, faros antiniebla y un puerto USB, lo que la convierte en una opción válida para cualquier situación.
En cuanto a la ergonomía, su altura de asiento de 839 mm ofrece una postura muy incorporada, ideal para una conducción cómoda pero a la vez, agresiva en pistas de tierra. A nivel visual, destacan su depósito de combustible de 16 litros y su estructura diseñada específicamente para soportar grandes cargas, con un amplio portaequipajes perfecto para largos viajes de aventura.
El propulsor de la Brixton Storr 500 es un motor bicilíndrico en paralelo de 486 cc que genera 48 CV y un par motor de 43 Nm. Este motor, se acopla a una transmisión de seis velocidades, asegurando un rendimiento estable y flexible tanto en carretera como fuera de ella. Además, el sistema de frenos se compone de pinzas de freno Xihu y un ABS de dos canales conmutable, mientras que una pantalla TFT actual ofrece la información necesaria.
Equipado con elementos KYB, el modelo incorpora una horquilla de compresión ajustable con un recorrido de 150 mm en la parte delantera, y un amortiguador trasero ajustable en precarga y extensión, con un recorrido de 130 mm. Las llantas, de 19 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la trasera, permiten un comportamiento equilibrado tanto en terrenos escarpados como en vías urbanas.
FB Mondial Mud 452
Con la FB Mondial Mud 452, la marca italiana anima el segmento aventure de iniciación con una propuesta que destaca por su estética y comportamiento dinámico. Nacida de la mesa de diseño de Frascoli Desing e impulsada por un conocido propulsor bicilíndrico de 450cc, la Mud 452 tiene todos los ingredientes para convertirse en la referencia de su segmento.
El motor de la Mud 452 es un bicilíndrico de origen CFMoto que rinde 47,5 CV a 10.000 rpm y permitiendo conducirse con el carnet A2. Con unas suspensiones regulables con barras de 43 mm delante y 220 mm de recorrido tanto delante como detrás, presenta una altura al suelo de 244 mm, ideal para un uso fuera de carretera y que sitúa la altura del asiento en unos accesibles 860 mm.
Las llanta de 21 delante y de 18 detrás maximizan su espíritu off-road. Un disco de 300 mm delante mordido por una pinza flotante de cuatro pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza de doble pistón aseguran una frena potente y precisa. La pantalla TFT de 7” incluye conectividad con el smartphone y sistema mirroring.
Moto Morini Allsthrike 450
La Moto Morini Allthrike monta un motor de dos cilindros paralelos, con arquitectura de carrera corta y distribución de dos árboles de levas con 4 válvulas por cilindro. Alcanza los 45 CV de potencia máxima a 8.500 rpm y un par motor de 44 Nm a 6.250 rpm, cifras que la hacen capaz de declarar una velocidad máxima de 155 km/h, lo cual será suficiente para cubrir trayectos de media distancia en cualquier tipo de vía rápida con seguridad. En realidad es una moto pensada también para la aventura off-road, con rueda delantera de 21 pulgadas y suspensión Kayaba con un recorrido en horquilla de 200 mm, acompañada de un basculante de aluminio y un amortiguador trasero de la misma marca y 190 mm de recorrido.
Lleva un depósito de 17 litros que le dará una autonomía destacada y que dota de personalidad al lateral de la moto. A esto se suman una serie de elementos prácticos y modernos, como puertos de carga USB y USB-C, sistema de navegación integrado, parabrisas ajustable y caballete central, así como un sistema ABS desconectable para el fuera de carretera. Aún así, es una moto que quiere ser accesible con, por ejemplo, un asiento situado a 820 mm de altura y un peso de 170 kg.
Morbidelli T502X
La Morbidelli T502X es seguramente la novedad más importante con la que la marca se ha presentado en el EICMA. Se trata de una auténtica trail A2 que monta un motor bicilíndrico en línea refrigerado por líquido de 486 cc y que declara 47 cv a 8500 rpm y un par de 45 Nm a 6750 rpm. Cuenta con caja de 6 velocidades con embrague anti-rebote.
Su lado polivalente lo vemos en la parte ciclo, con unas suspensiones en las que destaca la horquilla invertida de 43 mm con un recorrido de 180 mm mientras que atrás confía en un amortiguador Pro-Link con 69 mm de recorrido. La frenada la confía en dos discos de 300 mm y un disco trasero de 240 mm con ABS Bosch desconectable de la rueda trasera para mejorar el pilotaje off-road. Para darle un plus de polivalencia, monta rueda delantera de 19″ con llantas de radios.
La Morbidelli T502X destaca también por la tecnología que trae de serie, como la conectividad bridada por el Morbidelli Connect que te permite tener información en tiempo real sobre cada ruta y otras funcionalidades. Monta una pantalla TFT de 7″ con iluminación automática y puertos USB. La iluminación full-LED es muy destacable, con ópticas muy al estilo rally. Tiene una altura del asiento de 830 mm, un depósito de 18 litros y un peso en seco de 210 kg. Se le pueden añadir maletas de aluminio con un sistema de liberación rápida y forros interiores.
BMW Concept F 450 GS
La BMW Concept F 450 GS cumple con la promesa de calidad Premium en términos técnicos con un nuevo motor bicilíndrico en línea desarrollado desde cero. Con una tecnología nunca utilizada anteriormente, basado en un desfase especial del encendido, la F 450 GS tiene un carácter único y ofrece un gran empuje al acelerar. Adaptado a la categoría A2, este motor entrega 48 CV y ofrece un par superior incluso a bajas revoluciones. Las dimensiones extremadamente compactas del motor, una excelente relación cilindrada/potencia y el bajo peso son el resultado de las soluciones innovadoras y del uso de materiales ligeros, como el magnesio.
La BMW Concept F 450 GS está equipada con una horquilla invertida totalmente regulable y una amortiguación adaptativa, inspirado en la tecnología de los rallye y el enduro. Mediante el uso selectivo de la construcción ligera y otras soluciones de última generación, la F 450 GS logra un peso cercano al mínimo requerido en la clase A2 de 175 kg. Las llantas de 19” delante y 17” detrás resaltan su actitud para rodar por caminos no asfaltados.
Inspirada en su hermana mayor, la BMW R 1300 GS, la Concept F 450 GS incluye el BMW Motorrad ABS Pro, optimizado para el ángulo de inclinación. Los frenos de alto rendimiento aseguran una frenada eficaz y controlada ante cualquier situación, mientras que los modos de conducción adaptan la potencia a las necesidades del conductor. La pantalla TFT de 6,5 pulgadas ofrece toda la información al conductor, así como las opciones de personalización durante la conducción. BMW Motorrad tiene previsto presentar la versión de producción basada en la Concept F 450 GS en 2025.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!