Miles de motos están ya conectadas a KOMOBI: un sistema antirrobo con servicio ‘eCall’ diseñado para los vehículos de dos ruedas
Hace unas semanas, en pleno centro de Madrid y a plena luz del día, ocurrió un nuevo intento de robo. La víctima del robo, Mar R., se encontraba disfrutando en una terraza con un amigo cuando se percató de que le estaban intentando robar su moto a plena luz del día gracias a un aviso de su dispositivo antirrobo.
Cada vez hay más situaciones como ésta en España, y las zonas que más sufren esta problemática siguen siendo las grandes ciudades. “Estaba tomando algo, y de repente, me llega una notificación de KOMOBI al teléfono de que estaban moviendo la moto”, declaró Mar, recordando con inquietud el momento vivido. Lo más importante en un robo o intento del mismo, son los primeros minutos porque es lo que nos puede dar una ventaja para recuperarla.
Rápidamente, Mar se levantó y corrió junto a su amigo al lugar donde el dispositivo antirrobo le marcaba que estaría su moto. Afortunadamente, la moto se encontraba sana y salva, pero desplazada a una calle adyacente y menos concurrida.
El modus operandi de los ladrones de motos es justo ese. Desplazan el vehículo a un lugar menos frecuentado para comprobar que en las siguientes 48 horas nadie acude a recogerla y así pueden ejecutar el robo al completo y comenzar a despiezar el vehículo o revenderla.
“KOMOBI ha sido un salvavidas para mí”, nos confesó Mar muy aliviada, ya que la moto no era suya, sino de su hermano. “Lo que más me impactó es que verdaderamente te avisa al momento y te dice dónde está la moto”.
KOMOBI es el localizador antirrobo que tenía la moto instalada, y que cada vez es más frecuente dentro del mercado motero español. No es la primera vez que esta solución española contra los robos frena los ataques de la delincuencia en nuestro país, y parece que tampoco será la última. La comunidad motera conoce a la perfección la problemática de los robos, y no duda en incorporar la mejor tecnología en este sentido para tener una seguridad completa, y la marca española es una de las referencias en este sentido.
La tasa de criminalidad en España continúa al alza
Episodios como este no hacen más que volver a poner de relieve la importancia de contar con medidas de seguridad adicionales en las motos, unos de los vehículos más vulnerables ante los ladrones.
La tasa nacional de robos de vehículos continúa en aumento. En tan solo el primer trimestre de este año, se han registrado un total de 8.031 robos de vehículos, lo que supone un aumento del 2,4% respecto el primer trimestre del año pasado (Fuente: Portal de Criminalidad del Ministerio del Interior).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!