Yamaha estaría trabajando en una nueva deportiva de media cilindrada que cubriese el hueco entre la R3 y la poderosa Yamaha R1
La Yamaha R7 ha sido considerada siempre como una moto de culto. La sola mención del nombre R7 genera una expectación superlativa. Y es normal, aquella moto era realmente increíble. El motor que propulsaba la R7 era un tetracilíndrico con 106 CV a 11.000 rpm muy innovador, con 20 válvulas y un nuevo y curioso sistema de escape controlado por centralita, el archiconocido sistema EXUP que tan buenos resultados dio. Cubicaba 749 cc. El robusto chasis Deltabox de doble viga estaba fabricado de aluminio. Una parte ciclo de escándalo, con amortiguador trasero Öhlins y una horquilla con barras de 43 mm y regulable. Los frenos Nissin de 4 pistones con discos flotantes delanteros sobredimensionados de 320 mm, era de lo mejor que había por aquel entonces.
Registradas las siglas R7
Hace un tiempo que desde el medio japonés Young Machine, habían adelantado que Yamaha estaba trabajando en una SuperSport propulsada por el bicilíndrico de 700 que monta la MT-07. Ahora, el medio BikeSocial ha descubierto la entrada de la nomenclatura YZF-R7 en las oficinas de registro de emisiones de EE.UU. Concretamente, hay dos siglas distintas, YZFR7NCB e YZFR7NCL. Esto indicaría que podrían salir a la luz dos versiones. En definitiva, una bicilíndrica cuyo nombre podría ser MT-07R, aunque Yamaha ha optado por rescatar las míticas siglas R7.
Desde Yamaha están trabajando en una nueva moto deportiva de bajo coste para cubrir la demanda de mercado en el segmento de deportivas de media cilindrada, como la reciente Aprilia RS660, la Honda CBR650R y la Kawasaki Ninja 650. Con esta moto, la firma japonesa de los diapasones cubriría el gran hueco qua actualmente existe entre la YZF R3 y la R1, ya que la R6 ha dejado de importarse a Europa (tan solo bajo demanda para aquellos que quieran competir en circuito).
Una moto deportiva de bajo coste y concepto lightweight
Para ello, Yamaha tiene la plataforma ideal: la exitosa Mt07. Una naked de cilindrada media, económica, fácil de conducir, fácil de producir y con gran margen de beneficio para la marca. Realmente no tenemos información precisa de que la nueva Yamaha MT-07 R vaya a estar derivada de la MT-07, ni siquiera sabemos su nombre realmente, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que montará el motor CP2 de Yamaha, el que encontramos en la Yamaha MT-07.
Las emisiones declaradas son las mismas que las de la MT-07, lo que indicaría que no hay variaciones con respecto al bicilíndrico de la naked. Por lo tanto, debería tener los mismos 73 CV a 8.750 rpm, y un par de 67 Nm a 6.500 rpm. Sin embargo, lo más seguro es que veamos una potencia algo superior, probablemente entre 85 y 90 cv. Lo mismo de la parte ciclo, a menos que la versión definitiva presente unas suspensiones más ajustables. La estética deberá ser similar a la de la R6 y R1. Sin mucha más información, lo que si podemos anticipar es que Yamaha compartirá los primeros datos sobre esta moto para otoño de 2021.
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