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Versátiles, agresivas, únicas: las Benelli BKX S en sus cilindradas de 125 y 300 cc no pasan desapercibidas

8 Nov. 24 | 16:05
Foto: Benelli BKX 125 S 2025

La BKX 125 S se une a la BKX 300 S para conquistar el EICMA 2024. Es la versión de carretera de la familia BKX y la propuesta de Benelli para disfrutar al máximo en asfalto.

Los nuevos modelos naked de Benelli están diseñadas para el uso urbano y las carreteras sinuosas, ofreciendo gran maniobrabilidad y rapidez para cambiar de dirección.

El diseño de la BKX S ha sido creado en el Centro Stile Benelli en Pesaro, caracterizándose por sus líneas elegantes, un colín afilado y una parte frontal agresiva. El escape elevado y las protecciones laterales del tanque, ergonómicamente diseñadas para acomodar las piernas del piloto, le dan una presencia deportiva inspirada en las naked y supermotards de carretera.

Foto: Nueva Benelli BKX 300 S 2025 en EICMA

Dos tamaños, un mismo espíritu

Las nuevas Benelli BKX 125 S y la BKX 300 S ofrecen distintas soluciones de chasis, aunque ambas cumplen el mismo propósito. La BKX 125 S cuenta con un bastidor de tubo de acero, mientras que la BKX 300 S combina un cuerpo tubular con una doble cuna inferior.

Ambas cilindradas cuentan con una horquilla frontal de 41 mm completamente ajustable en precarga, compresión y rebote, una característica premium en este segmento. El monoamortiguador trasero, también es ajustable en precarga y rebote. La suspensión tiene un recorrido de 150 mm y llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas vienen calzadas con neumáticos de carretera (100/80 y 130/70 para la 125 cc; 110/70 y 150/60 para la 300 cc).

Motor

Ambos modelos tienen motores monocilíndricos refrigerados por líquido y cumplen con la normativa Euro 5+. La BKX 300 S ofrece una potencia de 29,2 CV a 9,000 rpm y un par de 24,5 Nm a 7,000 rpm, mientras que la BKX 125 S alcanza 15 CV a 9,500 rpm y un par de 12 Nm a 7,500 rpm.

Foto: Benelli BKX S 2025

Debido a la mayor potencia, la BKX 300 S incluye un sistema de freno delantero con disco de 300 mm, en comparación con el disco de 280 mm de la BKX 125 S. La altura del asiento es de 795 mm, la distancia entre ejes es de 1,396 mm y el tanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros, ofreciendo una autonomía de hasta 375 km para la BKX 300 y 500 km para la BKX 125.

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El peso en vacío es de 142 kg para la 125 y 150 kg para la 300. Ambas incluyen una pantalla LCD visible en todas las condiciones de conducción y un puerto USB para cargar dispositivos.

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