Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Kawasaki desarrolla oficialmente la tecnología híbrida en motos

28 Nov. 20 | 08:30
Kawasaki
Fuente: Kawasaki
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta´´ #KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de registrar patentes sobre una moto híbrida hace un par de meses, Kawasaki confirma ahora con un vídeo su apuesta seriamente por la tecnología híbrida en motos y de su próxima comercialización.

Todo esto nos resulta algo totalmente novedoso puesto que el sector, donde las marcas de mayor peso en su practica totalidad miran hacia el futuro en una sola dirección y no es otra que una moto totalmente eléctrica, como ya os adelantamos hace unos meses con lo primeros rumores sobre la Kawasaki en este artículo, pero que a día de hoy tiene una nueva vuelta de tuerca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Una Ducati de cifras monstruosas

En un país de aficionados a las motos como es España, Kawasaki Heavy Industries es una marca muy conocida por sus motos precisamente. Pero esta corporación internacional japonesa fundada en 1896 opera en sectores tan dispersos como la maquinaria industrial, barcos, trenes, sector aeronáutico, y mucho más. Por ello no es de extrañar que esta marca tenga una visión global diferente y apueste por algo que otros solo desdeñan, más aun cuando recientemente se ha anunciado una reestructuración a nivel de empresa donde la división de motos se ve favorecida por una mayor independencia. 

Kawasaki
Fuente: Kawasaki

Una visión diferente

A pesar que el vídeo compartido por Kawasaki no es sobrado en detalles, pero nos da datos importantes. Como por ejemplo, es que su tecnología híbrida estará controlada por el piloto, que podrá seleccionar tres modos de propulsión (combustión, eléctrico o ambos combinados) en función del tipo de desplazamiento que vaya a realizar. Así entienden los de Akashi cómo debe funcionar, usando el motor de combustión en la autopista, el eléctrico en ciudad y ambos por carreteras comarcales para experimentar “una sensación poderosa de aceleración”.

Estas patentes registradas recientemente incluyen una piña especial junto al acelerador, con dos botones. El superior se puede mover en cuatro direcciones que según la patente está destinado a seleccionar uno de los modos de viaje preparados para la motocicleta, destacando la existencia un modo de ahorro de combustible (eléctrico) y otro de tipo “sport” que será el que emplea los dos motores para maximizar la aceleración.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM Duke 390 2021: Actualización para seguir en lo más alto
Kawasaki
Fuente: Kawasaki

Debajo de este botón, Kawasaki ha patentado otro cuya función es la de “aumentar el par de salida de la fuente de energía híbrida” según el documento de patente, ofreciendo así potencia adicional durante su pulsación. Otra información interesante que podemos apreciar en el vídeo es la prueba en banco de potencia de esta moto híbrida. Sólo se muestra la parte baja de la moto, el basculante y la zona central del chasis, donde se aloja un motor de explosión tradicional por otro propulsor eléctrico en la parte trasera, al lado de la rueda trasera. Podemos ver que ambos motores actúan sobre la misma cadena transmisora y se oye con claridad que al principio arranca con el eléctrico, hasta que entra en acción el motor de explosión.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suzuki V-Strom 1050 XT: estrena decoración para 2021

El dicho de “una imagen vale mas que mil palabras” tiene mas sentido después de un galimatías como este que se ha contado. En Kawasaki lo saben bien, de ahí han publicado este video para que sean vuestros ojos y oídos los que puedan juzgar:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!