Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VÍDEO) Nuevo Liger X: el scooter con auto-equilibrado que no se cae

24 Ene. 23 | 08:35
Foto: Liger

Puedes detener la Liger X sin necesidad de poner el pie en el suelo, ya que el scooter mantiene la vertical, algo muy cómodo y seguro que funciona con un peso de hasta 150 kg

Ahora el proyecto indio parece haber avanzado para de verdad convertirse en el primer scooter con auto-equilibrado del mundo. Se llama Liger X y ya aparece en un vídeo real con la tecnología patentada AutoBalancing. Gracias a este sistema, que nació de un proyecto de estudiantes de la universidad de Bombay, puedes pararte en el vehículo y no necesitas echar el pie al suelo, ya que el scooter mantiene la vertical, algo muy cómodo y seguro y que puede funcionar con un peso de hasta 150 kg.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva Aston Martin AMB 001 Pro con 225 CV

Dos versiones

Liger Mobility ha dado a conocer más datos de este modelo, que es un scooter eléctrico que tendrá dos versiones. Por un lado, el Liger X declara una velocidad máxima de 65 km/h mientras que su autonomía se queda en unos 60 km. Monta una pantalla de instrumentación LCD y baterías extraíbles y un precio aproximado de poco más de 1000 euros al cambio, una cifra a la que hay que añadir todo el sistema de auto-equilibrado, marcha atrás y modo principiante. Por su parte, el Liger X+ es una versión que añade una pantalla TFT, mayor autonomía (hasta 100 km) y precio de salida un poco más elevado (aunque sin especificar), aunque se trata de unas cifras que seguramente serían notablemente más elevadas en caso de que estos scooter eléctricos fueran exportados a Europa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoAndalucía 2023: Si las motos son tu pasión, no te pierdas el Salón comercial y de competición

A pesar de su funcionamiento operativo, todavía no se han dado pistas sobre si se comercializarán los Liger X. Los responsables de la marca india no dan ninguna pista sobre la tecnología empleada, pero si el sistema funciona como se muestra en el vídeo, puede ser un paso adelante en la seguridad activa a la hora de rodar con un scooter que además, hará de las dos ruedas un medio de transporte más seguro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!