Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO| ¿Puede la Honda RCV213V-S con una Hayabusa Turbo?

28 Jun. 20 | 22:00
Foto: Guy Martin via Facebook
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Las carreras se ganan en la ultima vuelta« ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Guy Martin nos sorprende en este vídeo con su nuevo proyecto,una Hayabusa turbo de 800CV.

Guy Martin lleva tiempo trabajando en un proyecto para batir el récord de velocidad. Para ello, ha elegido un modelo que, ya de por si, se considera una de las motos más rápidas de serie. Hablamos de la Suzuki Hayabusa, una moto que viene de serie con 173CV en un motor de 1300cc.

Ahora, Guy Martin la ha mejorado, dotándola de turbocompresor para que desarrolle una potencia de 800 CV. Este ex piloto del Tourist Trophy quiso poner a prueba esta auténtica bestia en una carrera dragter. ¿Su rival? Una Honda RC213 V-S del equipo Bathams Racing que corre en el Tourist Trophy, pilotada por Michael Rutter, otra leyenda de esta prueba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevo Piaggio Beverly 350 Tourer

Despegamos

Guy Martin es conocido, además de por ser piloto del TT, por sus intentos de récord sobre cualquier cosa que se mueva. Ostenta los siguientes récords de velocidad: Sobre un aerodeslizador, un soapbox (vehículo sin motor con ruedas de bicicleta) o un trineo sin motor. En septiembre de 2019 hizo un test con la Hayabusa en la que, según Martin, alcanzó los 436Km/h en una milla con salida desde parado. De esta forma, lograba convertirse en el motorista más rápido en una milla en todo Reino Unido.

Honda Rcv213
Foto: Honda

Para conseguir esta escalofriante velocidad, Martin realizó tanto modificaciones estéticas como mecánicas en el modelo de serie. Entre los cambios más reseñables, está el carenado más aerodinámico, que como podemos ver en las imágenes, incorpora casi por completo al piloto dentro del mismo. De esta forma, la resistencia al viento es la menor posible, por lo que necesita menos esfuerzo para alcanzar esta velocidad. También modificó los escapes, introduciendo un sistema de escapes ocultos. Todo con el objetivo de disminuir la resistencia al viento.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Kymco amplía sus descuentos hasta el 31 de agosto

Una rival a la altura

Como ya os contamos en este artículo sobre la Honda RCV213 V-S, además de ser una de las motos más caras de la historia, es una moto que deriva directamente de Motogp. Desarrolla 215 CV  en un motor de 1000cc y, gracias a la electrónica, toda esa potencia se controla con mucha suavidad, entregando la potencia de forma progresiva.

Una moto que, para su versión de calle, sólo se fabricaron 130 unidades y que están muy cotizadas en el mercado de segunda mano. Esta potencia, frente a los 800 CV de la hayabusa, parece no ser suficientes para plantarle cara. Esta unidad, en concreto, participa en el TT, por lo que lleva ciertas mejoras que la hacen más competitiva.

View this post on Instagram

Guy Martins 800bhp Hayabusa vs Bathams Racing Honda RC213V-S ridden by Michael Rutter. Get the sound turned up, and enjoy! @guymartinofficial @michaelrutterofficial

A post shared by Practical Sportsbikes magazine (@practical_sportsbikes) on

Como podemos ver en el vídeo, los os pilotos se citan en la pista de despegue del aeródromo donde realizan las pruebas. En la primera lanzada vemos como Martin sale primero. En los primeros compases la Honda se defiende, incluso recorta unos metros, pero en cuanto entra el Turbo en la Hayabusa, la velocidad se dispara.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El Plan Renove 2020 SÍ incluirá finalmente a las motos

En el segundo intento, Rutter empieza primero, para obtener algo de ventaja. Lo que sucede luego es que Martin, con la Hayabusa, lo adelanta como si fuera parado. Esto nos deja ver la capacidad que tiene Guy Martin de crear una bestia, capaz de destrozar en velocidad a una moto derivada de la competición.

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!