Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Voge 125 R: una naked moderna, extremadamente ágil y muy segura por menos de 3.000 euros

27 Dic. 23 | 16:00
Foto: Voge 125 R

La VOGE 125 posee un diseño único que le otorga gran carácter y una fuerte personalidad. Con su novedoso y potente motor de refrigeración líquida al límite de potencia para los usuarios del carnet A1, ofrece los más altos niveles de prestaciones y equipamiento

Su intrusión en la cilindrada del “octavo de litro” se debe a dos motivos de expansión de la compañía: más de la mitad del mercado europeo de todas las cilindradas lo ocupan los modelos de 125 cc, pero también para crear imagen de marca entre los jóvenes del A1 que más adelante accederán al A2, como entre los más adultos con mentalidad juvenil que buscan una 125 cc y que, tarde o temprano, sentirán la necesidad de dar el salto a cilindradas superiores.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUmini: tecnológicamente a la vanguardia de su segmento
Foto: Voge 125 R

Chasis y parte ciclo

La 125 R recurre a un chasis multitubular de acero que asoma debajo del musculoso depósito con 10 litros de capacidad, basculante asimétrico de fundición de aluminio adoptando su brazo derecho una curvatura de “banana” para salvar la salida de su corto escape y un colín inclinado hacia arriba para favorecer una postura de conducción típicamente Racing que cargue parte del peso del piloto sobre el manillar para conseguir una mayor sensibilidad en la dirección. El asiento del piloto se eleva a unos asequibles 795 mm del suelo.

Foto: Voge 125 R

Por suspensiones llega bien dotada, con una horquilla invertida de eje centrado que hace equipo con un amortiguador en el tren posterior en una disposición muy inclinada. Las llantas asociadas a ambos trenes son de aleación en 17 pulgadas, con un diseño de cinco palos dobles disponiendo ambas de sendos frenos de disco (273 mm delantero y 220 mm trasero) con pinzas de doble y simple pistón respectivamente y acompañadas de un modulador ABS de doble canal independiente, incluido en la dotación de serie. Tampoco se escatima en el calzado recurriendo a unos neumáticos de estructura radial en el que sobresale el posterior de 140 mm de anchura con un perfil 60.

Motor

Pero no se trata de enamorar a primera vista con una atractiva fachada. El corazón de la Voge 125 R late fuertemente gracias a un grupo mecánico que cuenta con todos los aditivos tecnológicos para conseguir rozar el límite de la potencia permitida para la convalidación coche-moto con unos significativos 15 CV que se alcanzan a 9.500 revoluciones, mientras que el par máximo anunciado garantiza una buena tracción con 12,1 Nm a 8.000 vueltas. Para alcanzar estas cifras, el propulsor cuenta con refrigeración líquida, culata con distribución por dos árboles de levas (DOHC) que actúan sobre 4 válvulas y caja de cambios de 6 velocidades.

TE INTERESA VER:
Adiós al color cromado de coches y motos: la UE lo prohíbe desde 2024
Foto: Voge 125 R

Tecnología LED

Un detalle que se ha cuidado mucho en la Voge 125 R es el alumbrado. Por supuesto todos los elementos son 100% tecnología LED con un faro de una sola óptica que engloba los focos de cortas y largas acompañado de intensas guías a modo de “cejas” para la luz diurna DRL, que se completa con una firma luminosa nunca vista que discurre por el canto superior de ambos aletines del depósito. Esta nueva firma no sólo permitirá reconocer de inmediato a la Voge 125 R, sino que aportará más seguridad activa haciéndose ver mejor el vehículo por el resto del tráfico, sobre todo en conducción nocturna. El piloto trasero recurre también a otras dos guías luminosas en ángulo que se iluminan con mayor intensidad cuando se accionan los frenos.

TE INTERESA VER:
Zaragoza prohíbe el estacionamiento en las aceras de las motos
Foto: Voge 125 R

Instrumentación

La instrumentación se confía a una pantalla digital a color con caracteres en negativo (blanco sobre fondo negro) y la típica visualización Racing disponiendo la zona más utilizable del cuentavueltas en horizontal. Además del obligado velocímetro con grandes dígitos, el panel de instrumentos recoge dos niveles gráficos para la temperatura del refrigerante y combustible, los obligados indicador de marcha engranada, reloj horario y totalizador/parcial de kilómetros, con el añadido de un ordenador de a bordo que muestra el consumo medio y en tiempo real, así como la tensión de la batería.

Precio y disponibilidad Voge 125 R

El precio de esta Voge 125 R con la promoción en vigor actualmente, se queda en 2.887 euros. Adicionalmente los clientes tendrán el seguro a terceros gratuito. Recordamos que al igual que el resto la gama Voge, este nuevo modelo contará con 5 años de garantía.

TE INTERESA VER:
Adiós al color cromado de coches y motos: la UE lo prohíbe desde 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!