Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha NEO´s 2023: la nueva generación de un clásico

18 Sep. 23 | 16:00
Foto: Yamaha

La Yamaha NEO´s incorpora un motor eléctrico situado en la rueda trasera, aunque mantiene la tradicional estética alegre de las versiones anteriores

Se trata, de hecho, en el primer scooter eléctrico de Yamaha el cual emplea un motor propio situado en la rueda trasera. Este sistema denominado YIPU ofrece una respuesta muy directa al carecer de engranajes y correas de transmisión, además de eliminar casi por completo los ruidos mecánicos que se producen con otros sistemas. Otra ventaja es que el sistema acoje en su interior el freno trasero y que al ser de tipo monobrazo se puede desmontar con facilidad para realizar tareas de mantenimiento. En cuanto a la parte ciclo, destacar las suspensiones KYB, así como las llantas de aleación de 13″.

TE INTERESA VER:
Italia rinde homenaje a Ducati, símbolo de la excelencia del Made in Italy, con una serie de monedas conmemorativas

Batería: carga y autonomía

La batería que da vida a este motor es de ión-litio, es extraíble y sólo pesa 8 kg. Se ha ubicado bajo el asiento y ofrece una autonomía máxima cercana a los 40 km. No obstante de manera opcional se puede incorporar una segunda batería, con lo que la autonomía se ampliaría hasta casi 70 km. La batería cuenta con un propio sistema inteligente que limita la potencia cuando su carga se está agotando -avisa mediante un testigo situado en la instrumentación-. El tiempo de carga es de 8 horas, una tarea que puede realizarse tanto con la batería colocada en el scooter como fuera de él.

TE INTERESA VER:
Jorge Martínez Aspar y sus campeones ponen el broche final a un Racing Legends de récord
Foto: Yamaha

El NEO´s ofrece dos modos de conducción que modulan las prestaciones para racionar la carga. Tiene un modo STD que entrega el máximo de potencia y cuya velocidad máxima se limita a 40 km/h. El otro modo es el ECO la velocidad punta se limita a 35 km/h, mientras que la potencia disponible es también inferior.

Equipamiento

Los detalles se han cuidado al máximo en el NEO´s, de ahí que se haya habilitado un hueco bajo el asiento para guardar un casco abierto, aunque si se emplea una segunda batería entonces sólo queda sitio para objetos más pequeños. La instrumentación es digital con pantalla LCD con numerosa información y conectividad. A través de la aplicación MyRide, gratuita, se puede conectar el scooter con el smartphone para ver en tiempo en real notificaciones de llamadas entrantes o de mensajes, así como compartir información con amigos o acceder a numerosa información de la moto. Otra función disponible es la de localizador. Por último, destacar el uso de una smartkey para la puesta en marcha del motor.

TE INTERESA VER:
SWM promociona sus ACE OF SPADES 125 y OUTLAW 125 a precios imbatibles
Foto: Yamaha

En cuanto a la estética, el NEO´s mantiene ese doble faro tan característico en las versiones anteriores, ahora con tecnología full-LED. Es un scooter de pequeñas dimensiones, enfocado lógicamente a un uso exclusivamente urbano. Se ha diseñado para ofrecer suficiente espacio para sus ocupantes incluso a pilotos de mayor talla.

Precio ydisponibilidad

La Yamaha NEO´s está disponible en tres colores diferentes: Milky White, Midnight Black y Aqua, a un precio de 2.599 euros. Puedes ver más información del modelo así como del resto del catálogo de la marca en su página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!