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Yamaha presenta las nuevas R6 Race y R6 GYTR 2022

24 Nov. 21 | 16:00
Foto: Yamaha

Yamaha presenta la nueva e icónica R6 en sus dos versiones, Race y GYTR, ambas de uso exclusivo para circuito

La Yamaha R6 ha dominado el Campeonato del Mundo de Supersport durante muchos años y es la moto favorita de todo piloto que se tome en serio la competición. Con su espectacular palmarés, no es de extrañar que la mayoría de los participantes de esta categoría, tanto a nivel nacional como internacional, elija competir con la R6.

Motor y parte ciclo de la nueva Yamaha R6 Race

Sus características de competición incluyen un motor de 599 cc de altas prestaciones dotado de ligeros pistones forjados, válvulas de titanio y una relación de compresión de 13,1:1. Además, cuenta con admisión controlada por microprocesador de Yamaha (YCC-I) y el acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T), un embrague antirrebote, un cambio de 6 velocidades de relación cerrada y un cambio Quickshift (QSS) para subir de marchas sin cortar gas. La R6 es una máquina diseñada para ganar carreras.

Foto: Yamaha R6 Race 2022

El compacto chasis Deltabox equipa un subchasis trasero de magnesio y un depósito de combustible de aluminio. En la parte ciclo incluye una horquilla delantera KYB de 43 mm de tipo R1 ajustable de altas prestaciones y un amortiguador trasero KYB, ajustable para un comportamiento de alta precisión en curvas. Las pinzas de freno delanteras, son de anclaje radial  y muerden discos de 320 mm que ofrecen una potencia de frenado inmensa y contribuyen significativamente a reducir los tiempos por vuelta.

Uso exclusivo para circuito

Para 2022, la R6 RACE estará disponible en un elegante color Tech Black con la horquilla de color dorado y se entregará preparada para su uso en circuito, despojada de los componentes de carretera innecesarios como el faro, las luces diurnas, los retrovisores, el claxon, el portamatrículas y el asiento y estriberas del pasajero. Esto reduce el peso para maximizar aún más el rendimiento y convierte a esta máquina no homologada para su uso en vías públicas en la moto ideal para ser pilotada en circuito, además de ser el modelo base perfecto para los pilotos que quieran personalizarla y potenciarla aún más según sus propias necesidades. Las entregas en los concesionario oficiales Yamaha comenzarán a partir de mayo de 2022. Los precios se comunicarán en los próximos meses.

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Foto: Yamaha R6 GYTR 2022

Nueva Yamaha R6 GYTR. Más preparada y exclusiva

Para perpetuar el dominio en las carreras de la R6 tanto a nivel nacional como internacional, la nueva R6 GYTR estará disponible en 2022 exclusivamente en los concesionarios GYTR PRO SHOPS. La R6 GYTR está diseñada para una amplia selección de clientes, desde usuarios de tandas en circuito hasta pilotos profesionales, pero también es la opción más lógica para los más exigentes que quieren elevar el rendimiento de la moto a un nivel aún más alto, instalando componentes de motor, suspensiones o de otro tipo del catálogo GYTR.

Equipada con piezas de alto rendimiento

La R6 GYTR viene totalmente equipada con una amplia variedad de piezas GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) de alto rendimiento, entre las que se incluye una ECU Superstock programable con una interfaz de cable que permite al piloto optimizar el rendimiento del motor, así como una instalación de cableado eléctrico de competición. El ligero sistema de escape de competición Akrapovič de titanio mejora las prestaciones y produce alrededor de 100 Db o menos. Además, incluye unas placas de bloqueo en el sistema de admisión de aire (AIS) que permite eliminar varios conductos y depósitos.

Foto: Yamaha R6 GYTR 2022

Está equipada con una corona trasera y un piñón de salida de competición y una cadena 520 especial, así como con latiguillos de freno de acero inoxidable de altas prestaciones para mejorar el rendimiento de los frenos y obtener un tacto más preciso. El emulador de ABS GYTR permite prescindir de la bomba del ABS para reducir aún más el peso. Y el asiento de competición GYTR con soportes mecanizados completamente regulables permite configurar la posición de pilotaje ideal, además de poder montar la palanca de cambio de forma invertida para un uso idóneo en circuito. Para poner el motor en marcha, basta con pulsar el botón de arranque/parada y el tapón de combustible especial GYTR permite su utilización sin llave.

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Disponible en los concesionarios GYTR PRO SHOPS de Yamaha

La R6 GYTR se entrega con un carenado ligero de fibra de vidrio reforzado con carbono de color blanco, que permite a los pilotos y a los equipos decorarlo fácilmente con los colores y logotipos que deseen. También incluye otras piezas exigidas por la FIM, como unos protectores para la maneta de freno delantero y la corona trasera. Para garantizar que esta máquina de competición esté a la altura de las expectativas y preferencias de los clientes, el catálogo GYTR ofrece diferentes niveles de potenciación y mejora.

Foto: Yamaha R6 GYTR 2022

La R6 GYTR estará disponible exclusivamente en los concesionarios GYTR PRO SHOPS de Yamaha. Todos los concesionarios GYTR PRO SHOP están dirigidos por personas que sienten auténtica pasión por el mundo de la competición y participan en actividades en las carreras. Además, estos talleres especiales están en contacto directo con el servicio técnico de Yamaha Road Racing, la organización europea responsable de los programas WorldSBK, WorldSSP y EWC, por lo que tienen los conocimientos necesarios para preparar tu moto de carreras personalizada al más alto nivel. La R6 GYTR estará disponible a partir de Febrero 2022. Actualmente hay cinco GYTR PRO SHOPS en Europa, y la red se ampliará con nuevas incorporaciones en España durante 2022.

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