Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha se compromete a ser cero emisiones en 2050

21 Jul. 21 | 16:00
Foto: Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Yamaha ha anunciado la revisión de su Plan Medioambiental 2050 con el objetivo de neutralizar la huella de carbono en todas sus actividades, fomentando el uso de la movilidad personal de bajas emisiones y utilizando fuentes de energía renovables

El mundo del motor está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con las restricciones de emisiones contaminantes cada vez más estrictas. Esta revisión del Plan Medioambiental 2050 de Yamaha, ha establecido una reducción de la huella del carbono del 50% de cara al año 2030.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevo scooter Keeway Fact Evo 125

Objetivo para 2050: reducir la huella de carbono mas del 90%

No obstante, la empresa nipona trabaja en planes a corto y medio plazo que le lleven a cumplir con diferentes objetivos, entre los que se encuentra el más ambicioso: llegar en 2050 a la neutralidad de carbono en todas sus actividades. La marca de los diapasones lleva varios años experimentando y comercializando modelos de propulsión eléctrica en diferentes campos como las bicicletas eléctricas, drones, motores fueraborda o sillas de ruedas. Además, utilizan energías renovables en su línea de producción y han restringido el uso de sustancias químicas que necesiten un posterior tratamiento. De este modo, buscan obtener de forma ecológica materias primas para la fabricación de piezas, materiales y componentes.

Foto: Nuevo motor eléctrico Yamaha para motocicletas, capaz de rendir casi 270 cv

Toda la gama de Yamaha está adaptada a la Euro 5

La implementación de la Euro 5 ha sido difícil, pero Yamaha ha ido adaptando toda su gama a la normativa que entró en vigor en 2020. Ha significado la desaparición de modelos como la Yamaha YZF-R6, la FJR1300 o la XT1200Z Super Ténéré. A la vez, Yamaha está en pleno desarrollo de motos eléctricas, como las E01 y la Eo2 o la TY-E de campo. Por último, Yamaha ya ha dado a conocer su último motor eléctrico, válido para coches eléctricos y otro tipo de vehículos, ya que su rendimiento puede adaptarse desde 47 cv hasta los 268 cv. Gracias a estas medidas Yamaha debería cumplir con el objetivo que se ha marcado. Un propósito que para el 2050 pretende haber reducido la huella de carbono hasta un 90% respecto a las actuales emisiones.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!