Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha Ténéré Spirit 2023: toda la información, fecha y precios

24 May. 23 | 22:00
Foto: Yamaha

Para esta nueva edición de la Ténéré Spirit 2023, se ha elegido como punto base del evento Aguilar de Campoo (Palencia), una localidad situada en el norte de Castilla Leon y tocando prácticamente con Cantabria

Los días 30 de junio y 1 de Julio vuelve el Ténéré Spirit, un evento donde los propietarios de Ténéré 700 pueden disfrutar de una autentica aventura con sus monturas, además de participar en distintas actividades y compartir sus vivencias con los embajadores de la marca.

La Ténéré Spirit 2023 propone multitud de actividades

En este evento los asistentes encontrarán muchas actividades, todas ellas con el fin de disfrutar y sacar todo el potencial de sus motos. El primer día del evento, podrán mejorar su técnica de conducción con cursos de conducción Off-Road impartidos por los Embajadores Yamaha. Tambien podrán poner a prueba sus habilidades de conducción en la Challenge Ténéré, un recorrido cronometrado donde los más rápidos y hábiles se llevarán increíbles premios. Para terminar la jornada y preparar el gran reto del sábado, el embajador Jordi Arcarons hará un briefing de la ruta a la que se enfrentarán los asistentes, para prepárales como si de una etapa del Rally Dakar se tratara.

Foto: Yamaha

La actividad estrella del evento es la ruta, que llevará a los participantes por algunos de las parajes más bonitos de la zona sur de Cantabria y el norte de Castilla Leon. Guiados por GPS y de forma libre, descubrirán pistas, senderos, ríos y carreteras únicas en un recorrido 70% Off Road y 30% On Road de más de 300 kilómetros que pondrá a prueba sus habilidades encima de la Ténéré 700. Para finalizar la segunda jornada, Pol Tarres hará una exhibición exclusiva ante todos los asistentes antes de terminar con una cena final, donde se entregarán los premios y concluirá la edición 2023 del Ténéré Spirit.

La ruta

La actividad principal del evento es la ruta en moto. Se trata de un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros no competitivo, combinando diferentes tramos de carreteras abiertas al tráfico y tramos Off-Road con punto de salida y llegada en el centro de actividades del evento situado en Aguilar de Campo. Esta actividad ha sido diseñada para que tengas el nivel que tengas, disfrutes con tu Ténéré 700 y para ello durante el recorrido encontrarás vías aptas para diferentes niveles además de puntos del recorrido donde podrás reducir el tamaño de la ruta en caso de que sea necesario. Además habrá un equipo de marshalls de soporte en ruta y punto de servicio en el avituallamiento.

TE INTERESA VER:
Super Soco CUx: mucha tecnología y un alto nivel de equipamiento
Foto: Yamaha

Ténéré Challenge

Para aquellos con un plus de sentido de competitividad hemos creado la Ténéré Challenge, un tramo cronometrado 100% trail Off-Road en el que los participantes podrán sacar el máximo partido de las cualidades Off-Road de la Ténéré 700. Un auténtico desafío abierto a todos los participantes y con un gran número de premios para los pilotos más hábiles.

Ténéré School

Esta actividad está destinada a ofrecer contenidos para todos los participantes. Los embajadores oficiales de Yamaha enseñarán como configurar la Ténéré 700 para afrontar un reto como el de este evento y la manera de poder aprovechar todo el potencial de sus monturas. Todos los participantes vivirán el espíritu dakariano desde el primer momento, sintiéndose pilotos profesionales por un día al asistir a la noche previa al evento principal a un briefing impartido por el pluricampeón Jordi Arcarons, miembro del equipo oficial Yamaha Rally que dará todos los detalles de los puntos clave de la ruta y atenderá todas las dudas que puedan tener los participantes.

Foto: Pol Tarrés con la Yamaha Ténéré 700

Curso de pilotaje Off-Road by Jordi Arcarons / Sara García & Javi Vega / Pol Tarres:  Los embajadores Yamaha, pondrán sus conocimientos y experiencia a disposición de todos los participantes en un cursillo práctico de técnica de pilotaje Off-Road, el día previo al evento para que los asistentes puedan aplicarlo durante la ruta.

¿Qué incluye la inscripción en el Ténéré Spirit?

  • Comida viernes 30 de junio
  • Comida (en ruta) + cena sábado 1 de julio
  • Track de la ruta en formato GPX
  • Avituallamiento durante la ruta
  • Asistencia en ruta
  • Cursillo de pilotaje Off-Road antes de la ruta
  • Briefing antes de la ruta.
  • Welcome Pack Ténéré Spirit
  • Medalla conmemorativa

 Requisitos para participar

  • Disponer de una Ténéré 700 / Ténéré 700 Rally / Ténéré 700 World Raid
  • 8Carnet de conducir vigente
  • Equipación de moto adecuada (Guantes, chaqueta, pantalones, guantes y botas)
  • Sistema de navegación GPS (o teléfono móvil con alguna app instalada)
TE INTERESA VER:
Hyosung Bobber GV300S: la custom bicilíndrica para el A2 más equipada

El precio para esta edición del Ténéré Spirit es de 120 euros para el piloto y, en caso de llevar acompañante, este deberá pagar 80 euros.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!