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Yamaha Tricity 125: dinámico, seguro y económico

10 Abr. 24 | 08:30
Foto: Yamaha Tricity 125

Máxima diversión sobre ruedas: un medio de movilidad urbana práctico, elegante y fácil de conducir

Con un nuevo motor Blue Core, con homologación EURO5, dinámico y económico combinado con una renada parte ciclo que mejora la estabilidad y comodidad del scooter, esta última versión de la popular Tricity 125 es la opción perfecta de los usuarios urbanos que valoran la practicidad y la sencillez en sus trayectos diarios por la ciudad.

Desde su presentación en 2014, este vehículo de movilidad urbana de tres ruedas de calidad superior ha atraído a una sólida legión de seguidores entre los usuarios más abiertos de mente que buscan estilo y calidad. Todos ellos valoran la combinación exclusiva de tamaño compacto, poco peso y la conanza adicional que aporta la tercera rueda. Además, la Tricity 125 cuenta con una instrumentación conectada que permite que el usuario visualice las noticaciones del smartphone y las redes sociales. Yamaha ha logrado combinar a la perfección la movilidad y la agilidad características de cualquier scooter con la calidad de conducción sobresaliente y la conanza que aporta el diseño de tres ruedas al manejo de este scooter.

Foto: Yamaha

Nuevo motor Blue Core con homologación EURO5

La nueva Tricity 125 incorpora la última versión del motor con homologación EURO5, diseñado y fabricado con la vanguardista tecnología Blue Core de Yamaha, que combina unas mínimas cifras de emisiones y consumo con un alto rendimiento. Incorpora un duradero pistón forjado y una culata de nuevo diseño, una válvula de admisión más grande y una mayor relación de compresión. Yamaha ha aprovechado las ventajas de su tecnología de Actuación Variable de las Válvulas (VVA) para garantizar una brillante aceleración en la Tricity 125, combinando un rendimiento potente con poco consumo de combustible.

Nueva unidad de control del generador del estárter y sistema de generador de motor inteligente

La nueva Tricity 125 está equipada con una unidad de control del generador de arranque (SGCU) de 32 bits, que integra al completo las funciones eléctricas y electrónicas del motor nuevo incluido el suministro de combustible, la generación de energía y el sistema Start & Stop para garantizar un rendimiento más respetuoso con el medioambiente. Esta SGCU también regula el nuevo sistema de generador inteligente de motor, que combina en una sola unidad compacta las funciones del generador independiente del modelo anterior y las del motor de arranque.

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Este nuevo sistema de generador inteligente de motor hace girar directamente el cigüeñal, de modo que desaparece el sonido del sistema anterior al acoplar engranajes. Ahora no se oye prácticamente nada en las sucesivas actuaciones del motor de arranque.

Sistema Stop & Start inteligente y silencioso

La Tricity 125 es un scooter urbano mucho más agradable que su anterior versión, gracias al sistema de arranque del motor más silencioso y eciente que complementa el dispositivo Stop & Start. El sistema Start & Stop apaga automáticamente el motor cada vez que la Tricity 125 se detiene en un semáforo y lo reinicia de forma automática en cuanto se gira el acelerador. Por otra parte, la SGCU supervisa constantemente las condiciones de conducción con el n de que el motor no pare y arranque con demasiada frecuencia en determinadas situaciones, como puede ser en atascos.

Foto: Yamaha

Estable diseño con tres ruedas, con dos ruedas delanteras inclinables

La Tricity 125 es el único scooter de tres ruedas en la categoría de 125 cc. La doble rueda delantera proporciona una mayor sensación de estabilidad tanto en trazados rectos como en curvas. Los altos niveles de agarre que proporcionan los dos neumáticos delanteros, combinados con el aplomo que le conere el diseño de 3 ruedas, garantizan una experiencia de conducción única, que hace que la Tricity 125 sea una opción ideal para los nuevos motoristas, así como para aquellos que decidan pasar de las 2 ruedas a las 3.

Sistema de dirección Ackermann LMW optimizado

Con el mismo diseño básico de bieletas que el de la prestigiosa Sport Tourer NIKEN y la Tricity 300, el sistema de dirección Ackermann LMW exclusivo de Yamaha ha sido optimizado en la Tricity 125. Este sistema presenta un diseño renovado con el eje inclinable ligeramente desplazado del eje de dirección. En este último diseño, las ruedas delanteras izquierda y derecha trazan siempre un arco concéntrico incluso en ángulos de gran inclinación, para que la conducción sea más natural e intuitiva y el piloto no se salgan de la trazada elegida.

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Las dos ruedas delanteras de la Tricity 125 y el nuevo diseño de bicicletas delantero permiten conducir con total conanza, aunque la calzada esté mojada o en mal estado. Sin duda este aspecto es la característica más valorada de la Tricity 125 entre los pilotos noveles que solo tienen el permiso de conducir B y quieren olvidarse del coche o del transporte público, y entre aquellos que tienen una experiencia limitada sobre dos ruedas.

Nuevo chasis para una comodidad excelente y una sensación superior de estabilidad

La Tricity 125 presenta un diseño de chasis renovado con varias mejoras, como una mayor distancia entre ejes de 60 mm y unos soportes de motor revisados, cuyo n es ofrecer un mejor equilibrio general y una mayor comodidad en la conducción.

Si bien la última versión continúa con el mismo diseño que el modelo anterior, ahora presenta una mayor rigidez longitudinal y torsional y una exibilidad ajustada con precisión para que el manejo del scooter se sienta lo más natural posible. Junto con el rendimiento mejorado del sistema de dirección Ackermann LMW, el nuevo chasis ofrece una gran calidad de marcha, con unos elevados niveles de confort, aunque se conduzca por supercies en mal estado o adoquinadas.

Suspensión trasera con doble amortiguador mejorada

El sistema de suspensión trasera con doble amortiguador se ha mejorado para ofrecer, con el nuevo chasis, una excelente amortiguación y una calidad superior en la conducción. La longitud total de los amortiguadores traseros ha aumentado hasta los 90 mm para que el recorrido de suspensión sea suave y progresivo y el piloto y el acompañante se encuentren muy cómodos. También se han aumentado la elasticidad del muelle y la fuerza de amortiguación con el n de que la suspensión trasera sea estable, incluso con pasajero y sobre calles urbanas con la supercie en mal estado.

La Tricity 125 dispone de un sistema de freno combinado (UBS) que al accionar el freno trasero distribuye de forma automática la fuerza de la frenada a las ruedas delanteras y trasera para parar con suavidad y conanza. En la Tricity 125 2022 se ha optimizado la distribución de la fuerza entre los frenos delantero y trasero para parar con mayor suavidad y estabilidad.

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Foto: Yamaha

Nueva instrumentación LCD con conectividad para smartphone

Es fácil seguir conectado cuando conduces la Tricity 125. Solo hay que descargar la aplicación gratuita MyRide de Yamaha en el smartphone y vincularlo con el scooter mediante el número VIN. Una vez conectado, se puede ver en tiempo real todas las noticaciones de llamadas, redes sociales, correo o mensajes de texto del smartphone en la nueva instrumentación LCD para no perderse nada. En la aplicación MyRide se pueden consultar otra información de la Tricity 125 como, por ejemplo, el consumo de combustible. También se puede comparar información de conducción con otros usuarios de Yamaha MyRide, compartir experiencias, exportar información del viaje y relacionarse con otros pilotos para ver fotos, comparar rutas y conocer nuevos lugares a los que ir.

La nueva instrumentación conectada se ha diseñado a partir de la que incorpora el modelo Tricity 300 y muestra una amplia y fácil de leer información sobre el funcionamiento del scooter, además de las ya mencionadas noticaciones del smartphone. El nuevo diseño realza la tecnología compartida en la gama Tricity al tiempo que refuerza el aspecto de calidad superior de este vehículo urbano único para el que solo es necesario el permiso de conducir B.

Mejoras estéticas de detalle y nuevos colores

La Tricity 125 es uno de los modelos de scooter de la categoría 125 cc más atractivos, por su estilo deportivo y moderno que exhibe ligereza y agilidad. Se han llevado a cabo sutiles retoques estéticos en la carrocería, principalmente en la zona de la plataforma reposapiés, el interruptor de encendido y en el nuevo guardabarros trasero para adaptarse a los diferentes cambios técnicos en la parte ciclo. La silueta lateral de la Tricity 125 refuerza las características de rendimiento y estabilidad del tren delantero y transmite el espíritu universal de accesibilidad y facilidad de uso de este scooter urbano. La Yamaha Tricity 125 está disponible en tres esquemas de color diferentes: Matt Grey, Petrol Blue y Sand Grey, a un precio de 4.499 euros.

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