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PRUEBA | Voge 350AC, más simple es más efectivo

20 Jun. 23 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Esta Voge 350AC es la única que representa el estilo “vintage” dentro del catálogo de la marca y como toda neoretro que se precie, debe fusionar un estilo clásico con la tecnología y soluciones modernas de estos días. Y esta Voge 350AC lo consigue con buena nota.

Foto: Toni Guerrero

Los detalles de buen gusto y calidad se pueden apreciar en toda la moto, algo que Voge como marca Premium de Loncin imprime en todos sus modelos. Otro detalle no menor son las firmas que garantizan algunos de los componentes que utiliza Voge, con compañías de la talla de Bosch, Kayaba, Nissin, entre otras. En los papeles esto suena muy bien, pero después hay que plasmarlo con un funcionamiento que esté a la altura. Y es justamente con el funcionamiento general de esta 350AC con lo que nos quedamos, por algo esta marca se comercializa en los mercados más exigentes del mundo.

Foto: Toni Guerrero

Bajo mi criterio, el diseño de la Voge 350AC está muy bien logrado, con líneas suaves y sin caer en el uso abusivo de adornos y/o accesorios. Más simple es más efectivo. El faro con la parte alta y baja aplanadas le otorga toda una seña de identidad al modelo. En su interior observamos dos parábolas superpuestas y a los lados las DRL, todo de tecnología LED, al igual que el piloto trasero y los intermitentes. Desde ya, su desempeño no da lugar a la crítica y está sobrado para el uso urbano, que en definitiva es el ámbito natural de esta neoretro.

Otra característica de diseño en esta 350AC es su generoso depósito de combustible, el cual se fabrica de una pieza de chapa de acero como corresponde en una moto clásica. Sus formas además de buscar armonía en sus líneas, fueron cuidadosamente estudiadas desde lo ergonómico para que el piloto pueda integrar sus rodillas al conjunto.

Foto: Toni Guerrero

Para mencionar otros detalles pueden ser los distintos soportes y embellecedores en tono gris aluminio, las tapas de motor, el escape en acero cepillado y hasta parte del chasis multitubular que se deja entrever. Accesorios que están de moda y que no siempre son fáciles de conjugar con el diseño como el portas matriculas suspendido o la quilla, en esta Voge 350AC no desentonan ni parecen un agregado de último momento.

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Si nos sentamos en este modelo vintage, la sensación es la de un conjunto compacto, pero bien resuelto desde lo ergonómico. Lo primero que nos llamó la atención es lo ancho de su manillar y lo correctamente elevado (por su curvatura y por el uso de unas torretas bastante altas) para beneficiar en una postura erguida y descansada.

El asiento de la Voge 350AC por tamaño y mullido es más de lo que necesitamos para movernos confortablemente por la ciudad. Los solo 760 mm de altura al asiento sumados a una zona central estrecha de la moto, harán factible que pilotos de cualquier talla lleguen fácilmente a tocar el suelo. La posición de las estriberas es más adelantada que en otras neoretro de la categoría por lo que la flexión de rodillas resulta menor.

Como sucede en casi todas las motos de esta especie, el segundo de a bordo no es muy tenido en cuenta con una plaza pequeña pero con asas de sujeción. No obstante, el sillín del pasajero cuenta con el mismo y confortable mullido que el del piloto.

Foto: Toni Guerrero

El instrumental de esta Voge 350AC es una unidad totalmente digital LCD que muestra toda la info relevante (velocidad, tacómetro, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro parcial/total). A gusto del piloto, permite intercambiar entre distintas opciones de color en la retroiluminación del display. Algo más útil y muy valorado, cuenta con una toma de carga USB para dispositivos móviles.

Los comandos en las piñas son de la calidad promedio para el segmento, de buen tacto y funcionamiento. Los espejos son amplios y permiten una correcta visualización de lo que sucede por detrás nuestro.

En su website, la marca anuncia una velocidad final de 160 km/h para esta Voge 350AC, aunque seguramente se puede superar dicha marca, lógicamente depende de factores como el viento, talla/peso del piloto, etc.

De diseño propio de Loncin, este motorcito es un ejemplo de lo bien que se puede desarrollar y hacer funcionar un bicilíndrico de origen chino. Las sensaciones son las de un motor moderno y muy bien balanceado. La ficha técnica de la Voge 350AC anuncia un propulsor bicilíndrico de 321 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, que se asocia a una caja de 6 relaciones.

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Foto: Toni Guerrero

En la columna de prestaciones encontramos una potencia de 40 cv a 10.500 rpm y un par máximo de 31 NM a 9.000 rpm. En la práctica se muestra como un impulsor con una zona media del tacómetro muy aprovechable, ideal para el uso urbano y lo cual hace hasta innecesario estirar las marchas por encima de este régimen. El sonido emitido por su escape seguramente sea un punto muy valorado por muchos, y el cual nos incite a una conducción más propia de una naked deportiva que de una vintage.

El consumo está dentro del esperado para un motor de esta cilindrada y potencia, con un mixto registrado por nosotros de 3,6 litros cada 100 kilómetros recorridos en esta Voge 350AC. La autonomía termina siendo muy buena y superior a los 340 kms gracias al tanque de 12,5 litros de capacidad.

El chasis es un multitubular en acero con forma de diamante al que se une una horquilla invertida de 41 mm de diámetro sin regulación y recorrido de 125 mm, soportan suspensiones que nos sorprendieron por su configuración y desempeño. Delante cuenta con una horquilla invertida con barras de 35 mm y 100 mm de recorrido, mientras que detrás el mono amortiguador (de 57 mm de recorrido y ajuste en precarga) se vincula al basculante mediante el uso de bieletas, lo que le aporta progresividad al conjunto y termina siendo un aspecto diferenciador dentro del segmento.

Foto: Toni Guerrero

Los ingenieros de Voge eligieron un tarado de suspensiones orientado a carretera, pero con un buen compromiso para sortear confortablemente los obstáculos que nos presenta la ciudad como ser bordillos, badenes, empedrados, etc.

La Voge 350AC monta neumáticos de 17” sobre llantas de aleación de 6 rayos dobles, en medidas 110/70 delante y un generoso 150/60 detrás. La calidad de los neumáticos es (por lo general) el punto negativo de las motos de origen chino e indio también, aunque algunas marcas están empezando a revertir eso desde las bajas cilindradas.

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De no muy buena reputación en nuestro país (por otros modelo más económicos y ciertamente malos) monta neumáticos de marca Cordial pero que en su defensa cuenta con un compuesto más blando y con menos presencia de nylon, lo que brinda mejores sensaciones, incluso en mojado. Con un dibujo orientado a lo sport, debemos reconocer que no sufrimos ningún susto con ellos durante los días de prueba.

Los frenos son otro de los puntos destacados del modelo y no solo por contar con un ABS firmado por Bosch de serie para ambos trenes, sino también por el buen desempeño general del conjunto. Como otra exclusividad para su segmento, monta un doble disco delantero de 298 mm con pinzas de doble pistón, y un trasero de 240 mm mordido por una pinza mono pistón. Sin componentes radiales ni firmas reconocidas que avalen este sistema de frenado, la Voge 350AC es de las mejores en este apartado, incluso midiéndose con motos de otra categoría.

Foto: Toni Guerrero

Con casi un año en nuestro mercado, Voge cuenta con un line-up más que interesante donde la calidad y el buen funcionamiento de sus modelos son el denominador común. Si sois de los que todavía tenéis prejuicios acerca de las motos chinas, podéis acercaros a un concesionario y pedir una prueba de conducción. Voge es una de esas 3 ó 4 marcas de origen chino que juegan en otra liga. No en vano tiene acuerdos de cooperación con fabricantes de la talla de BMW o MV Agusta.

Equipamiento: Casco Shoei, Chaqueta Revit, Guantes Revit, Botas Revit.

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