Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La 25ª edición de las AMV 24H de Cataluña fue todo un éxito

8 Jul. 19 | 22:00
AMV
Foto Víctor Cuervo
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Victor Cuervo Contributor
«Una moto no es un trozo de hierro, tiene alma porque una cosa tan bella no puede carecer de alma« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Team BMD Performance – B Motorsport se lleva la 25a edición de las AMV 24H de Motociclismo de Cataluña. El podio lo completaron los franceses del OG Motorsport By Sarazin y el equipo Español FR Moto cerrando una épica remontada.

Más de 21.000 personas pasaron este fin de semana por el Circuit de Barcelona-Cataluña para disfrutar de una edición de las 24h donde el guión previsto se vio alterado completamente, dejando como ganadores al equipo francés Team BMD Performance-B Motorsport, que con su Yamaha YZF R-1 1000 fueron capaces de mostrar una gran regularidad, completando una carrera prácticamente perfecta de 742 vueltas.

Con 55 motos en la línea de salida (dos menos de las previstas tras el triste fallecimiento del piloto Aurelio Martínez en la sesión del Sábado) arrancaba una nueva edición de esta mítica prueba. El calor y un ritmo muy alto marcaron los primeros compases de la carrera, que empezó a verse alterada con el abandono de uno de los favoritos, el Yamaha Folch Endurance por una rotura de motor.

AMV
Foto Víctor Cuervo

Con la caída de la noche la sorpresa volvía a saltar en el Circuit. Primero en forma de lluvia obligando a muchos equipos a cambiar la estrategia, montar neumáticos de agua y reducir los tiempos y segundo, con el abandono del otro claro aspirante al triunfo, el Kawasaki Català Aclam que a las 23h certificaba su abandono tras unos constantes problemas eléctricos que hicieron que bajaran su ritmo progresivamente.

Con este escenario totalmente diferente al previsto, los equipos que hasta entonces ocupaban el TOP 10 vieron la posibilidad de escalar puestos. Tras los líderes, el equipo OG Motorsport by Sarainz, también de origen francés, se quedó a seis vueltas de los líderes. Quién protagonizó una remontada para el recuerdo fue el equipo catalán de FR Moto pasando de la 29a posición tras una caída en la segunda hora de carrera, hasta ascender al último cajón del podio al cruzar la bandera a cuadros.

AMV
Foto Victor Cuervo

En la lucha por las clasificaciones por categoría, una vez más los equipos locales volvieron a demostrar su valía, destacando al equipo 24H Institut Castellarnau, quinto en la general y segundo en Open SuberBikes, demostrando una vez más la solidez de un proyecto formativo con sede en Sabadell (Barcelona) capaz de destacar en pruebas tan exigentes.

Por otra parte, por tercer año consecutivo el equipo BtheTravel Brand se ha llevado la categoría Superstock 600 y ha vuelto a entrar en el TOP 10 de la general. Es el caso de otro proyecto formativo que colabora con el EPS Centro de Formación de la Motocicleta. Un total de 36 equipos han cruzado una línea de meta que ha costado muchísimo sudor conseguir.

AMV y motociclismo: Sinónimos en sintonía

Más allá de ser el potente patrocinador principal de la prueba y el líder en seguros de motociclismo, la implicación de AMV Seguros con el motociclismo y el usuario final, se ha visto demostrada a lo largo de estos tres días de competición.

AMV
Foto Víctor Cuervo

Centenares de asistentes a la prueba pasaron por la carpa situada en un extremo del Paddock para participar en varias iniciativas de la marca, recibir obsequios e informarse sobre las diferentes propuestas que ofrece AMV para sus usuarios.

Sin duda, una demostración clara de sintonía con el motociclismo, apoyando una competición que tiene su base en el perfil amateur pero que es tratada como una de las pruebas referentes a nivel de resistencia en territorio nacional con ya 25 ediciones de historia.

Por tí, Aurelio.

AMV
Foto Víctor Cuervo

Antes de terminar estas líneas, tantos los redactores y fotógrafos desplazados este fin de semana al Circuit como toda la familia de Motosan, queremos enviar nuestros mayores ánimos a la familia y amigos de Aurelio Martínez y a todo el equipo Motocrom, una verdadera familia motera que volverá a trabajar duro para homenajear a su piloto en la edición 2020. Ráfagas al cielo.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!