Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El piloto sancionado sin correr en el Gran Premio de Assen y su motivo

22 Jun. 24 | 13:27
Assen
FOTO: Red Bull Rookies Cup

Máximo Quiles fue sancionado tras una peligrosa acción en Mugello y no correrá en la cuarta cita de la Red Bull Rookies Cup en Assen.

Coincidiendo con la cita italiana del Gran Premio de MotoGP, hace tres semanas el trazado de Mugello acogió la tercera cita de la Red Bull Rookies Cup, en la que Máximo Quiles llegaba como líder y consiguió mantenerlo tras firmar un papel excelente en la Race 1 del sábado con una victoria y una quinta posición en la segunda carrera.

A pesar de cerrar un gran fin de semana, el español salió del Autódromo Internacional del Mugello con una sanción bajo el brazo tras una peligrosa acción que llevó a Ruché Moodley al suelo en la última curva de la última vuelta de la carrera dos. El sudafricano contó lo sucedido y afortunadamente no sufrió ninguna lesión, aunque se le escapó la primera victoria en la categoría.

Estuve tan cerca de mi primera victoria en la Red Bull Rookies Cup“, señalaba Moodley en sus RRSS. “Salía bien de la última curva y podía ver la bandera a cuadros. Entonces, ¡bam! Un piloto me ha golpeado tan fuerte que mi mano se ha salido del manillar y he perdido el control“, explicaba así los hechos.

Quiles partía tercero y tras conseguir una aplastante victoria en la primera carrera del fin de semana, salía dispuesto a repetir la hazaña en la segunda carrera. Sin embargo, al salir de la última curva dentro de un amplísimo grupo con opciones para llevarse la victoria, en un intento para evitar que los pilotos le cogieran el rebufo, se movió bruscamente hacia el interior de la pista. En ese momento golpeó a Moodley, que perdió el control de la moto y acabó arrastrándose por el asfalto a una velocidad muy alta, acabando cerca del muro de acceso al pit lane.

Sanción dura para una acción que no se volverá a repetir

Una acción sobre la que Dirección de Carrera ya había advertido a los pilotos, ya que como se pudo ver en la segunda carrera, es muy peligrosa y habría podido tener un resultado mucho peor. Por este motivo, tras acabar la carrera, Dirección de Carrera informó a Máximo Quiles de su decisión que, no es otra que la prohibición de participar en la siguiente ronda de la Red Bull Rookies Cup prevista en Assen del 28 al 30 de junio.

Aunque ya lo hizo en persona, el español quiso pedir disculpas a Moodley a través de sus RRSS, lamentando lo ocurrido. “Finaliza el fin de semana en Mugello. El domingo me sirvió para aprender, cada carrera me enseña algo y en esta he aprendido de mi equivocación, lo siento por mi compañero y vuelvo a pedir disculpas una vez más“, explicaba.

Debido a esta acción, tengo una sanción por la cual me perderé las dos próximas carreras en Assen“, continuaba. Además, el español se vio obligado a aclarar algo que no debería: “No pensé que tendría que llegar a hacer una aclaración sobre esto, pero OBVIAMENTE NO FUE INTENCIONADO, no entiendo como la gente puede pensar tal cosa sobre mi, pero ahí queda mi aclaración para todo aquel que la necesite“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!