Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rueda, la nueva promesa española, consigue un doblete histórico en el motociclismo

5 Nov. 22 | 21:15
FOTO: RRSS Circuit Ricardo Tormo

José Antonio Rueda se ha proclamado Campeón de la Red Bull Rookies Cup tras haber hecho lo propio también en el Mundial Junior de Moto3, del JuniorGP.

José Antonio Rueda se ha convertido en una de las grandes promesas del motociclismo español. El piloto sevillano se proclamó el pasado mes de septiembre Campeón en el Mundial Junior de Moto3 en el trazado de Misano.

Rueda logró un total de cinco victorias; y dejó para el recuerdo la imagen de un chaval que celebró su triunfo con la bandera del Betis. Sus resultados, muestra de su innegable talento, y esa naturalidad, le abrieron las puertas del Mundial de Motociclismo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Albert Talamino y Ramon Forcada, a la caza del JuniorGP con el Finetwork MIR Racing Team

El bético debutará la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3, de la mano del Red Bull KTM Ajo. Rueda formará equipo con el turco Deniz Öncü; y luchará por hacerse un hueco entre los mejores pilotos del mundo.

Sin embargo, Rueda aún tenía una tarea pendiente. El sevillano estaba aún inmerso en la Red Bull Rookies Cup, donde también tenía la oportunidad de luchar por el título.

Un séptimo puesto le ha valido a Rueda para hacer historia del motociclismo

Una oportunidad que no ha dejado pasar, imponiéndose a su rival más directo, Colin Veijer, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Rueda afrontaba la Carrera 2 con quince puntos de diferencia con respecto al neerlandés; en la prueba decisiva para hacerse con el título.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Albert Talamino y Ramon Forcada, a la caza del JuniorGP con el Finetwork MIR Racing Team

Tras una carrera muy igualada, fue Máximo Quilés quien logró la victoria en el trazado valenciano, con Ángel Piqueras y Luca Lunetta completando el podio. A Rueda le bastó con un séptimo puesto para hacerse con el título de Campeón, frente al sexto puesto de Viejer.

Gracias a este título,l el sevillano ha logrado un hito histórico. Rueda se ha convertido en el primer piloto en lograr el doblete del Mundial de Moto3 de Junior GP y Red Bull Rookies Cup en la misma temporada. 

El próximo año, Rueda podría volver a hacer historia en Moto3. El sevillano podría seguir el ejemplo de Pedro Acosta, quien se proclamó Campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2020, y ganó el título de Moto3 en su año debut en 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Albert Talamino y Ramon Forcada, a la caza del JuniorGP con el Finetwork MIR Racing Team

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!