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ENTREVISTA | Redding: “Bautista ganó pero se quedó sin Mundial, intentaré llenar ese hueco”

14 Jul. 20 | 10:00
Redding Ducati WSBK
Foto: @ArubaRacing
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“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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El actual campeón del mundo de BSB encara su primer año en SBK con una motivación que había perdido en MotoGP

Scott Redding es la nueva esperanza de Ducati en el equipo Aruba Racing en el Mundial de Superbikes. Tras quedarse con la miel en los labios el año pasado con Bautista, los italianos esperan poder acabar por fin con la hegemonía del binomio Rea-Kawasaki con el actual campeón del BSB. Durante los test de Catalunya, el británico fue el mejor junto a Jonathan Rea y es el máximo oponente del cinco veces campeón del mundo. Tal y como nos demostró en la entrevista, confianza en sí mismo no le falta.

Pregunta: ¿Cuáles son las sensaciones tras estos dos días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya? Scott Redding: Bien, bien. Han sido dos días buenos, buenos en condiciones mucha calor para probar la moto y el cuerpo y es bueno estar de vuelta con todo el equipo antes de que empezamos a correr de nuevo

P: Teniendo en cuenta la ronda de Philip Island y estos test ¿te sientes preparado para luchar por el Mundial? Antes de Philip Island pensaba que ya estaba preparado. Lo bueno ahora es que mostramos consistencia y que puedo estar ahí, eso es importante para mí, saber qué puedo estar arriba con estos chicos. Contento de poder estar de nuevo correr y empujar para el campeonato.

P: ¿En que aspectos crees que Ducati tiene más margen de mejora? Podemos mejorar en los curvas largas, encontrar un poco más de grip, que es un punto muy fuerte de otras fábricas, mientras que nosotros somos fuertes en otros puntos. Así que hay un equilibrio pero creo que podemos mejorar en curvas largas y este es un circuito ideal para hacerlo.

P: Por tu parte, ¿qué has hecho durante la cuarentena para estar en forma tanto física como mentalmente? He hecho mucho ciclismo y he entrenado duro porque era muy difícil prepararse para no saber qué, nunca sabías cuando volvías de nuevo. Al principio me lo tomé como unas vacaciones y empezó a molestarme y empecé a entrenar de nuevo, perdí unos cinco kilos. Ya sabes, estaba peleando con estos chicos en Australia y perder estos kilos me hará la vida más fácil así que estoy contento con lo conseguido.

Redding Ducati WSBK
Foto: @ArubaRacing

P: Ducati te fichó para sustituir a Bautista, que consiguió 16 victorias con el equipo. ¿Qué puedes aportar de más al equipo?, ¿cuáles son las diferencias entre tú y Álvaro? Espero que el Mundial (sonríe). Este es el objetivo y es por lo que Ducati me quería y yo quería estar con ellos. Me mostré a mi mismo en BSB lo importante que era para mí demostrar a la gente que puedo ganar carreras y el campeonato. Bautista es un gran piloto y ganó muchas carreras pero no consiguió el Mundial, que es desafortunado para Ducati. Pero estas cosas pasan y espero poder llenar este último hueco y ganar el campeonato, que es el objetivo que tiene tanto el equipo como yo.

El objetivo sigue siendo volver a MotoGP

P: Tus últimos años en MotoGP fueron duros y dijiste en más de una ocasión que habías perdido la motivación. ¿De donde ha salido ahora la motivación en Superbikes? Perdí la motivación porque tenía un equipo que no quería ganar y yo corro para intentar ganar. Y si no hay esta sensación, estoy malgastando mi tiempo jugándome la vida. No puedo solo pilotar la moto, ganar dinero y ya está. Realmente eso no me importa, yo quiero ganar y por eso me fui a BSB y demostrar que la gente se equivocaba y ahora he saltado a las SBK con las mismas ganas de que puedo ganar aquí también porque si mira os años atrás nadie se creería que estaría luchando en Philip Island, luchando por ganar.

Mucha gente dudaba de mí y ahora es lo contrario y empiezan a pensar ‘Joder, quizás el chaval no tenía la moto que tocaba cuando estaba en MotoGP’ porque al final en las otras motos he sido competitivo. Nunca he tenido el dinero para llegar a un equipo TOP, tenía que conseguirlo con resultados y talento y esto a veces no es suficiente y espero que algún día pueda ponerme en un equipo de MotoGP que pueda luchar por victorias. Ducati puede luchar por el título y mi objetivo es poder estar ahí pero necesito probarme a mí mismo, necesito ir hacia atrás para poder mirar hacia delante.

P: ¿Cuáles son las principales diferencias entre una MotoGP y una Superbikes? ¿Y las rutinas en el paddock? Hay mucha diferencia en realidad, la potencia es muy diferente, los frenos también, me da la sensación que la Superbike perdona un poco más, diría un poco más fácil de pilotar pero las motos en sí son bastante parecidas, lo puedes ver en los tiempos, los neumáticos tienen mucho papel en las dos disciplinas.  En el paddock para ser honesto tampoco tengo mucha experiencia porque solo hemos hecho Philip Island. Quizás aquí hay menos ego que en MotoGP, no digo que sea una cosa buena o mala, pero hay mucho ego en MotoGP. Ser el mejor, el que tiene más dinero, el que tiene las mejores cosas, coches, etc todo esto es una mierda en la que no estoy interesado. Bien por ti si lo tienes todo pero no hace falta mostrarlo a la cara de la gente. Aquí puedo ir en bici con Johnny, con Chaz allí esto es imposible. A la gente le gusta ser una persona diferente en el paddock que en casa, yo prefiero que la gente vea el Scott Redding que es en casa.

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