Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Rea al descubierto: “La fuerza del campeón del mundo radica en su capacidad para mantenerse ‘normal'”

29 Oct. 20 | 13:00
Jonathan Rea
Foto: WSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea, el seis mágico: el campeón maestro de Superbike contado por quienes lo conocen bien. La biografía del campeón toma vuelo en la librería

El sexto título, fuertemente anunciado, finalmente ha llegado. A Jonathan Rea le costó muy poco conseguir la sexta corona consecutiva en el campeonato mundial de Superbike. ¿Sencillo? De ningún modo. En el annus horribilis del deporte, el motociclismo no es una excepción, MotoGP ofrece ocho ganadores diferentes y un campeonato sustancialmente por descifrar, en Superbike, en cambio, solo hay un Rey. El calendario corto y anómalo no cambió los valores en la pista. Si es fácil decir ¿qué hubiera pasado en el campeonato mundial de prototipos, si Márquez hubiera sido habilidoso y alistado?” Es igualmente complicado decir que Rea ganó por falta de oponentes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "No creo que SBK sea un paso atrás, todo lo contrario"

Jonathan Rea contado por quienes lo conocen bien

Davies, Razgatlioglu, Bautista. Todas las personas que quieren, por diferentes motivos, vengarse. Sujetos que han descubierto, a su costa, la diferencia entre ganar (a veces) y volver a ganar. ¿Está el rey desnudo? No exactamente. ¿Cuál es el secreto de la fuerza mental del número uno en Superbike? Para averiguarlo, ‘Corsedimoto’ se puso en contacto con Olga Urbanovici en Imola, una mujer que tenía una relación especial con la familia Rea.

En primer lugar, ¿cómo está la familia Rea fuera de la pista? “Gente maravillosa. Con órdenes claras: Tatia en casa es la indiscutible azdora  (en Romagna, la que manda), mientras que Jonathan es un perfecto hombre de la casa”.

Jonathan Rea sexto título Kawasaki World SBK
Foto: World SBK

¿Te sorprende que Jonathan Rea sea tan fuerte mentalmente? “Absolutamente no. Al contrario, creo que la fuerza del campeón del mundo radica en su capacidad para mantenerse “normal”. Seamos claros, sin embargo, el significado del adjetivo: la tranquilidad que proviene de la absoluta concentración en su trabajo, seguro de que está rodeado de verdaderos valores ”.

El hecho es que las cifras son asombrosas. “Cierto. Pero hay que conocer las cifras. En la biografía “ In Testa: mi autobiografía” (CdM Edizioni, ilustraciones de 2019 al margen), Johnny recuerda cómo el verdadero secreto de su éxito fue saber lo que uno quiere. Ganar en el deporte, como en la vida “.

¿Un solo hecho de actitud, entonces? “No lo creo. Si conoces bien a Tatia a la familia Rea, puedes entenderlo. Los niños, la tranquilidad de una relación fuerte, concentración absoluta. Johnny llama a su equipo “mi tercera familia”. El primero es el maravilloso con su esposa Tatia y sus hijos Jake y Tyler, mientras que el segundo está representado por el padre, la madre y los hermanos. El tercero es su equipo, con el que Rea tiene una relación muy especial “.

Un hombre, una actitud. Ganar. “Para entenderlo, simplemente lea el libro sobre él. Rea es un hombre de familia que no esconde ni ambiciones ni talento. Un hombre tranquilo que sabe que su fuerza está en su talento y en el enfoque absoluto que proviene de un entorno que sabe capacitarlo para expresarse al máximo “.

Entrevista original en italiano de nuestros compañeros de ‘Corsedimoto’.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA | Jonathan Rea: "Siento que todavía puedo ser competitivo para ganar más títulos mundiales"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!