
Jonathan Rea se encamina a su sexto título de WorldSBK y mañana será un día decisivo para la temporada 2020.
La Superpole ha venido con sorpresa hoy en Francia, con un doblete de BMW en primera fila con Laverty y Sykes que posteriormente ha resultado inútil por el incidente en carrera. Sin embargo, había que mirar de cerca a Rea ya que en esta ronda, la penúltima del año, tiene su primera bola de partido para conseguir el campeonato. A su vez, Loris Baz corre en casa y es importante tenerlo en cuenta en cada carrera.
El inicio de la carrera ha estado marcado por una gran salida de Jonathan Rea, y en la primera curva con la caída de los dos pilotos de BMW. Sobre todo Eugene Laverty ha quedado enfadado por la acción en la que se ve que Garrett Gerloff tiene un leve toque para que las dos motos de la firma alemana terminen en el suelo. Mientras tanto, el cinco veces campeón del mundo seguía encabezando la carrera bajo la atenta mirada de Loris Baz y Gerloff. los dos de Yamaha.
Las condiciones eran muy difíciles, con algunas zonas de la pista muy encharcadas, y Xavi Pinsach fue otra de las víctimas de las caídas que se han ido produciendo en esta primera carrera, así como Gerloff cuando iba tercero con un high side. Esto le daba vía libre a Alex Lowes para intentar atrapar a Rea y Baz en el grupo delantero, pero no sería fácil con dos pilotos con tal potencial y recordando que Loris corre en su casa, Francia.

Rea pletórico ante la presión de Baz
A pesar de que el francés intentaba coger al norirlandés, éste seguía apretando con buenos giros rápidos encaminándose hacia su décima victoria de la temporada y 98 en total en WorldSBK. Esto le favorece de cara al título mundial, que podría llevárselo en el bolsillo mañana en caso de ganar también la Superpole Race y la Race 2. Sería tarea fácil si sigue manteniendo la mentalidad fuerte como hasta ahora, cosa que seguramente se le hará poco difícil en un circuito donde solo tiene buenos recuerdos de los últimos años.
En las últimas vuelvas se ha visto cómo Jonathan Rea ha conseguido bajo la lluvia este nuevo triunfo en Magny-Cours, un trazado donde lleva varios años coronándose como campeón. Loris Baz ha certificado el segundo puesto en esta primera carrera del fin de semana, así como Lowes completando un doblete de Kawasaki sobre los cajones de honor en Francia. La parte mala se la ha llevado Haslam, que se ha caído cuando apenas le quedaba medio circuito para terminar la prueba. Toprak ha intentado evitar la moto del de Honda, y Scott Redding ha aprovechado el espacio para adelantar al turco y terminar quinto.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios