Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Baz: “Para Ducati, Zarco siempre ha sido una segunda opción”

3 Oct. 20 | 13:06
Loris Baz WorldSBK Yamaha
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Loris Baz ha hablado de distintos temas que circulan en la actualidad de WorldSBK, como los movimientos en Yamaha, y en MotoGP con el candidato al título este 2020.

Actualmente se está celebrando la penúltima ronda de la temporada de WorldSBK en Magny-Cours, circuito de casa para Loris Baz. En una entrevista en exclusiva con GPOne, bromeó sobre los ganadores de las carreras de hoy y mañana. “Yo, y yo”, bromea. “Bromas aparte, trataré de hacer una buena actuación, intentando llegar al podio. Por desgracia este 2020 lo he conseguido solo en dos ocasiones, pero he demostrado tener las cartas para llegar. Es una pena por algún error que otro, como en Portimao, mientras que en Aragón no he podido encontrar la confianza necesaria”.

En estos días se decidirá quién será el compañero de Toprak Razgatlioglu en el Pata Yamaha el próximo 2021. “He sido informado de esto, eventualmente podría incluso ser la semana que viene. Obviamente mi esperanza es estar al lado de Toprak el año que viene, pero en el caso de que no fuera no será un drama. Sé que en el 2021 tendré un trato oficial con Ten Kate y este aspecto es motivacional para mí y me regala confianza al mismo tiempo”. Por otro lado, él considera que se merece ese puesto. “Yo digo que sí, porque he mostrado ser rápido durante esta temporada y luchar contra los mejores, teniendo una experiencia importante con esta moto”.

Loris Baz WorldSBK Yamaha
Foto: WorldSBK

Pelea interna por la Yamaha oficial: “Garrett la merece más que Andrea”

Otro candidato a ese asiento podría ser Andrea Locatelli, el ya proclamado campeón del mundo de Supersport que tan bien lo ha hecho en su temporada debut en la categoría. “He escuchado muchos nombres, pero creo que la batalla es con Gerloff. Garrett la merece más que Andrea, en particular por lo que se ha visto esta primera temporada en el mundial, donde además ha conseguido conseguir un podio el primer año”, quiso sincerarse y confirmar que quizás el del GRT Yamaha tiene más cartas para llevarse el puesto que el propio Locatelli.

Cambiando totalmente de campeonato, Loris Baz se moja en cuanto a los movimientos internos en Ducati por la moto oficial, ya que Dovizioso y Petrucci no estarán el año que viene. No le ha sorprendido que el elegido sea Pecco Bagnaia. “Absolutamente no. Para Ducati, Johann siempre ha sido una segunda opción, por consiguiente es lógico que escogieran a Bagnaia. Creo que ellos nunca han tenido dudas sobre Pecco, dado que representaba la prioridad. Me da curiosidad ver si Miller y Bagnaia podrán confirmar los resultados de Dovizioso, pero no será fácil. Por otro lado, el adiós de Andrea a Ducati me ha sorprendido mucho”.

Por último le han preguntado sobre el piloto que podría proclamarse campeón de MotoGP este año, entre los contendientes más sonados están su paisano Fabio Quartararo junto con Joan Mir, Andrea Dovizioso e incluso Maverick Viñales si su moto no le sigue dando problemas. “Este año MotoGP es verdaderamente impredecible y Fabio es un talento. Creo que la lucha está entre él y Mir, aunque Joan ha mostrado ser un poco más constante. Yo no excluyo a Dovizioso, que tiene más experiencia que ellos dos”, afirmó Baz decantándose más por la regularidad del de Suzuki.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco: "Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!