Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Locatelli se proclama campeón de WorldSSP en su año de debut

20 Sep. 20 | 13:37
Andrea Locatelli WorldSSP SBK
Foto: WorldSBK

Locatelli se ha marcado una temporada de ensueño en su debut en la categoría intermedia de WorldSBK, y hoy en Montmeló se ha coronado.

Durante la pretemporada, Andrea Locatelli era uno de los pilotos que estaba presente en todos los circuitos donde se hacían test, algo no muy habitual en World Supersport. Su equipo, el Bardahl Evan Bros, es uno de los más fuertes de esta categoría de cilindrada intermedia del Mundial de Superbikes en los últimos años, pero que no ha logrado encajar el campeonato por pilotos y finalmente lo han conseguido en el día de hoy con el joven italiano de 21 años.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

Un comienzo inesperado pero positivo

En Australia comenzó todo en condiciones normales antes de que llegara la era Covid-19, y Andrea Locatelli ya enseñó los dientes por primera vez allí. Phillip Island es el trazado donde consiguió la primera pole de la temporada, y esto daría comienzo a una buena racha de poles y victorias de forma ininterrumpida. A pesar de ser una carrera interrumpida para cambiar de neumáticos, el italiano supo gestionar la situación a la perfección para llevarse el primer triunfo del 2020.

Llegó la pandemia y con ello un parón de cinco meses en los que, como los demás pilotos, tuvo que quedarse en casa y entrenar como se pudiera para volver a Jerez en agosto. El trazado andaluz vio cómo ‘Loka’, como viene apodado desde años atrás en su trayectoria deportiva, se hizo con otra pole y dos victorias más. Precisamente fueron dos porque desde que se volvió del confinamiento las cosas cambiaron y habría dos carreras de WorldSSP cada fin de semana, una el sábado y otra el domingo. Esto podría ser positivo en caso de que al final Andrea termine subiendo a WorldSBK en 2021.

Andrea Locatelli WorldSSP SBK
Foto: WorldSBK

El siguiente escenario fue Portimao, un circuito donde Locatelli no ha corrido nunca pues venía procedente del Mundial de Moto2 donde no pudo encajar buenos resultados. Exactamente ocurrió lo mismo con Sandro Cortese en 2018, aunque el alemán tuvo más rivales y el del Bardahl ha sido el claro dominador de esta temporada a la que aún le quedan dos rondas, en total cuatro carreras restantes. En el trazado localizado en Algarve también cosechó dos victorias más, como no podía ser de otra forma.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

Diez de once posibles en el bolsillo

Más de lo mismo pasó en Motorland Aragón, pista que sí conocía el corredor procedente de Alzano Lombardo por su experiencia en el Mundial. No ha parado de ganar en todo el año, se ha marcado una temporada que cualquier piloto firmaría por hacer y con bastante ventaja respecto a sus compañeros de cilindrada. En total, contanto con sus victorias también en la ronda de Teruel -que fue la única en la que se repetía circuito- y la de hoy en Montmeló, han sido 10 veces en las que ha subido a lo más alto del podio.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

Todavía quedan cuatro salidas en las que se reparten los puntos, pero a Locatelli le ha sobrado tiempo para coronarse y hacer una celebración especial como la de cambiarse la indumentaria completa; mono, casco, guantes y botas tras saber que ya es campeón del mundo de Supersport. Nunca es fácil ganar un campeonato liderando con esa hegemonía por parte del italiano, y ahora solo queda disfrutar corriendo lo que queda de temporada que llegará a su fin a mediados del mes de octubre en Estoril.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios