Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Toprak Razgatlioglu ha hecho historia hoy en WorldSBK: «Sentí que era posible ganar»

28 Sep. 19 | 20:45
Rea Sykes Toprak Razgatlioglu
Foto Kawasaki
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Espectacular carrera la que hemos vivido hoy en Magny Cours. Los pilotos del WorldSBK nos han regalado la mejor carrera de la temporada con varios protagonistas en cabeza. Finalmente Toprak Razgatlioglu se llevó la victoria en la última vuelta.

Parecía que Jonathan Rea lo tenía hecho de nuevo, había presionado en las últimas vueltas a Michael Van Der Mark hasta que el de Yamaha se cayó en una de las frenadas más importantes del Mundial, Adelaida. Con el holandés fuera de carrera, el líder del certamen empezaba la última vuelta con más de un segundo de ventaja sobre su compañero de marca, que no de equipo, Razgatlioglu.

Rea demostró estar pensando más en la carrera que en el campeonato, con varios momentos de alto riesgo e incluso alguna salvada a lo «Marc Márquez». En la pizarra al pasar por meta le marcaron a falta de una vuelta, que llevaba más de 1 segundo a su perseguidor, así lo cuenta él británico: “Cometí un pequeño error en el sector dos. Con la diferencia que me marcaron en la pizarra con algunas vueltas por delante, estaba convencido de que al mantener un buen ritmo sería suficiente, pero ese error le dio a Toprak la oportunidad de hacer una maniobra en el sector tres. Así es como es»

Pese a todo, con su segunda posición y el quinto lugar de Álvaro Bautista, la diferencia entre ellos es de 100 puntos. La opción matemática para ser campeón llega mañana aunque él aún quiere pensar en cada carrera: «Entonces, si trato de mirarlo desde afuera, desde el punto de vista del campeonato, ha sido una carrera importante. Pero también estoy un poco decepcionado porque hice la mayor parte del trabajo para ponerme en una buena posición al final, y no pudimos ganar. De todas formas tenemos dos oportunidades más mañana» – Concluía.

Toprak Rea
Foto Kawasaki

La histórica primera victoria de Razgatlioglu lo convierte en el decimotercer piloto en ganar una carrera para Kawasaki en el WorldSBK y lo que es más importante: el primer turco en ganar una carrera del campeonato en la máxima categoría. Toprak sigue siendo el mejor piloto independiente en general, aparte de escalar posiciones en el campeonato. Salir en la 16ª posición y remontar para ganar por primera vez, en un mano a mano contra un cuatro veces campeón del Mundo como Rea no lo hace cualquiera, este joven talento de 22 años es una joya.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "No fue Marc Márquez quien me empujó a ir a Honda"

Tras la carrera manifestaba: “Creo que tuve las condiciones adecuadas en la carrera porque en mojado no soy rápido. La calificación de Superpole fue muy mala en la 16ª posición, pero estoy contento porque corrimos en seco y pensé que tenía oportunidad de subir al podio. En las últimas dos vueltas sentí que era posible ganar, así que empujé. En la última vuelta empujé fuerte y obtuve mi primera victoria.”

La primera victoria siempre es un día inolvidable para cualquier piloto: «Ahora habrá una gran fiesta en Turquía. Me siento una persona normal, la primera victoria fue un sueño para mí, lo hice ahora y estoy feliz» – Aunque no pierde de vista que mañana habrá otras dos carreras: «¿Mañana? No lo sé, pero si vuelve a estar seco intentaré ganar«

Seguramente Kawasaki se esté arrepintiendo de no haber permitido ni una sola tanda al talentoso piloto turco en las 8 Horas de Suzuka que vencieron. El equipo estuvo formado por Rea, Haslam y el propio Razgatlioglu, que no tuvo opción de participar a decisión de la marca japonesa. Quedó enormemente decepcionado y entonces entendió que si quiere seguir progresando para enfrentarse a Rea, debe salir de Kawasaki. Su destino oficioso, que aún no oficial, será Yamaha junto a Van Der Mark. El turco es uno de esos pilotos por los que merece la pena pagar una entrada o encender la televisión, puro espectáculo para un 2020 que se viene apasionante.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "Redding ha llegado con más experiencia que yo el año pasado"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!