Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Se presenta Honda WorldSBK con Vierge y Lecuona

9 Feb. 24 | 11:29
FOTO: HRC WorldSBK

Este viernes se ha presentado de forma oficial el equipo HRC WorldSBK, que contará un año más con Iker Lecuona y Xavi Vierge.

La presentación del HRC WorldSBK pone el punto final a las presentaciones del Campeonato de Superbikes; marcando además el comienzo de la cuenta atrás antes de la primera Ronda de la temporada en Australia. La marca del ala dorada volverá a contar con Xavi Vierge e Iker Lecuona en sus filas, quienes lucharán una temporada más por las victorias. Los españoles competirán a lomos de una CBR1000RR Fireblade SP, con la que esperan comenzar a ver la luz al final del túnel que han supuesto estos últimos años para Honda. Contarán, además, con la presencia de un nuevo Team Manager: José Manuel Escámez.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

A nivel estético, la Fireblade presenta los mismos colores que la pasada temporada, con el rojo y azul como protagonistas, contando con algunos detalles en blanco. El azul, no obstante, cobra importancia este año, contando con un tono más brillante y llamativas franjas tanto en la parte inferior de la moto como en el mono de los pilotos. La mayor diferencia tendrá que verse sobre la pista, en forma de mejoras en el ámbito de la aerodinámica y electrónica.

FOTO: HRC WorldSBK

Iker Lecuona encara su tercer año como piloto de Honda en WorldSBK, lo que supone un extra para la motivación del piloto. No obstante, durante el parón de invierno, el valenciano también ha sufrido algunas dificultades.Me sometí a una operación menor en la mano a principios de diciembre, así que tengo tiempo para recuperarme y luego tener la energía y la actitud necesarias para volver a subirme a la moto y trabajar duro en enero”.

“Estoy muy contento de ser piloto oficial del mismo equipo por tercer año y eso significa que estoy motivado para trabajar duro durante la pretemporada”, contaba. Sé cuál es mi objetivo, conozco mis metas y sé dónde quiero mejorar, así que estoy intentando centrarme en estas áreas con el objetivo de poder luchar delante de todo el mundo en Australia y más allá. A ver qué pasa”.

FOTO: HRC WorldSBK

Escámez: “Es demasiado pronto para hablar de resultados concretos”

Vierge, por su parte, está impaciente por volver a subirse a la moto. “Estoy deseando que llegue este año. Siempre decimos que nuestro objetivo es ganar y HRC ha hecho un gran esfuerzo para traernos una moto nueva fantástica. También estoy trabajando duro para prepararme de la mejor manera posible y empezar la temporada de la mejor forma”.

El catalán tiene claro cuáles son los objetivos del año. Queremos mejorar un poco en todos los aspectos. Podemos frenar tarde, pero en la parte final de la frenada nos cuesta parar bien, así que estamos trabajando en este aspecto, y también en el pilotaje. Ya hemos visto que con la nueva moto, y también con la electrónica, tenemos más potencial en este aspecto; así que estoy deseando ver lo que podemos hacer si encontramos una buena puesta a punto de base”.

FOTO: HRC WorldSBK

Escámez, por su parte, también se pronunció sobre los objetivos del equipo de cara al próximo año. Es demasiado pronto para hablar de resultados concretos, porque todavía tenemos que hacer pruebas. Un objetivo realista para nosotros sería seguir creciendo y desarrollando la nueva Fireblade, al tiempo que mejoramos nuestro rendimiento en comparación con el año pasado. Creo que tenemos mucho margen de mejora y mientras sigamos progresando de forma constante, éste será un camino realista a seguir”.

“El principal reto es ser competitivos con la nueva moto lo antes posible. El próximo reto será competir constantemente por las cinco primeras posiciones y conseguir algún podio. Somos conscientes de que se trata de un gran reto, teniendo en cuenta el alto nivel de la competición en el campeonato, pero estamos trabajando sin descanso para lograr este objetivo”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | DAZN dará motociclismo en abierto este 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!