Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “En MotoGP hay sillas y pilotos contados, quien es el más rápido ocupa esa silla”

5 Ene. 22 | 14:30
Foto: MotoGP

El catalán termina este año el contrato con el Repsol Honda por lo que tendrá que ver si su futuro sigue ligado a la marca del ala dorada o, por el contrario toma otro rumbo.

Como en la vida misma unos llegan mientras otros se van, es ley de vida, la naturaleza. En el motociclismo, aunque en ocasiones resulte difícil, también ocurre. A la vez que surge un nuevo talento, otro se aparta de la competición que tanto le ha dado y muchas veces tanto le ha quitado. El ying y el yang, la frescura de lo nuevo y la experiencia de la veteranía. Sobre todo ello han hablado los pilotos de MotoGP en la última entrega del documental de Dazn ‘Yo, piloto’.

El juego de sillas

Este año terminan los contratos de muchos de pilotos de la categoría reina, un baile de sillas que podría dejar alguna que otra sorpresa. El futuro de los piloto actualmente es incierto, lo que añade aún más emoción a un campeonato que de por sí ya es emocionante. Uno de esos pilotos que termina contrato es Pol Espargaró quien tendrá que demostrar con resultados cual es su futuro.

“Yo soy un privilegiado, tengo una vida que no hubiera imaginado, una vida acomodada gracias a mi profesión, a mi deporte, soy Campeón del Mundo, tengo una familia increíble y las cosas me van bien. Pero todo lo que tengo lo tengo gracias a estar donde estoy. Es evidente que aquí es el juego de las sillas, aquí hay sillas contadas y pilotos contados, quien es el más rápido ocupa esa silla. Y es ese miedo a perder todo lo que tengo, todo lo que he conseguido a lo largo de mi carrera deportiva durante estos 16 años y ahora en un año malo todo lo construido se va al garete“, expresaba Polyccio.

Los jóvenes vienen apretando fuerte por lo que los veteranos tienen que ganarse un sitio en las pocas plazas libres. “Las nuevas generaciones tienen cosas buenas y malas, al igual que yo las tenía cuando llegué a MotoGP con 21 años. Las buenas es que no tienen tanto respeto al peligro como tenemos los demás pero también hay una parte negativa que son los errores que se cometen, caen más, tiran a otros pilotos…“.

TE INTERESA VER:
Te explicamos el nuevo reglamento de MotoGP: aerodinámica, electrónica, cilindrada, Holeshots...

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS