Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Cuando Rossi se retire, sufriremos”

23 Jul. 19 | 22:00
rossi, yamaha, motogp, agostini
Foto: Yamaha Racing

Giacomo Agostini recuerda en el diario Corriere della Sera su retirada de la alta competición y la compara con la posible salida de Valentino Rossi, de la que todo el mundo habla ya.

Somos muchos los aficionados al motociclismo que no queremos aceptarlo, pero algún día tendremos que decir adiós a una leyenda como Valentino Rossi. Aunque esperamos que tarde mucho en llegar ese día, lo cierto es que los resultados del italiano ya no son lo que eran. El nueve veces campeón del mundo ha firmado en Sachsenring el peor inicio de temporada desde hace 20 años, cuando debutó en MotoGP. Una temporada peor que el año de su paso por Ducati. El piloto de Yamaha milita con 80 puntos en la sexta plaza de la clasificación general, justo por detrás de su compañero de equipo y muy cerca de Fabio Quartararo, la sorpresa de la categoría esta temporada. Giacomo Agostini, su compatriota, ha querido recordar su retirada de la competición ante estos rumores.

Lloré durante dos días, me desperté por la noche, sudando. Soñaba con volver a conducir, pero dentro de mi sabía que había tomado la decisión correcta. ¿Cuándo me di cuenta? Cuando algunos resultados ya no eran accesibles. Podía ganar otra vez, pero sabía que algo había cambiado“, recordaba el cinco veces campeón del mundo, poniéndose en la piel de Rossi, a quien cada vez le queda menos para colgar su mono y su cascos, muy a pesar de todos los aficionados a la competición.

rossi, quartararo, motogp
Foto: motogp.com

“El destino de los grandes es ser derrotado”

“Cuando se retire al principio, sufriremos. Este fue también el caso de Muhammad Ali, de Maradona o de Eddy Merckx. Todos han dejado un vacío porque el público en general ama a aquellos que duran a tiempo y aceptan cada vez la confrontación, sabiendo que pueden ganarla nuevamente. Pero el destino de los grandes es ser derrotado. Tarde o temprano viene alguien mejor que tú, admitía Giacomo Agostini, quien ya habla de un claro cambio generacional en MotoGP, especialmente desde la llegada de Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Rins o Fabio Quartararo esta misma temporada. Además, el francés apunta a ser el piloto que ocupe la plaza de Rossi en un futuro dado su gran adaptación a la Yamaha y los grandes resultados hasta la fecha (dos podios y una pole).

Pero, a pesar de la rumores, Valentino Rossi cuenta con un año más de contrato con Yamaha por lo que, de ver su salida, no sería hasta el próximo curso. El italiano retomará el calendario la próxima temporada en Brno con la intención de remontar los resultados y, especialmente la sensaciones. El objetivo es dejar atrás esas tras caídas consecutivas y acercarse a los resultados que su compañero de equipo a conseguido en las últimas carreras: una victoria y dos podios desde la llegada del mundial a Europa. Valentino siempre es capaz de obtener excelentes resultados. Nadie tiene derecho a decirle qué hacer. Pero nadie mejor que él puede analizar la situación que está viviendo”, analiza Giacomo recordando también las palabras de Lin Jarvis, donde indica que Yamaha ya no tiene esa dependencia con la que contaban en torno al italiano. Sus preferencias han cambiado.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!