Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Rossi ha hecho cosas parecidas a la de Márquez”

10 Abr. 18 | 11:27
Foto: motogp.com

El piloto más laureado de la historia del motociclismo aporta su opinión sobre el viral incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez, restando importancia a la acción del piloto de Honda.

Como si de un dejà vu hacia 2015 se tratara, el mundo entero habla del incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi. En la oficina del trabajo, en la cafetería de la universidad, en la casa de los abuelos o en la taberna del pueblo. Todo el mundo tiene su opinión. Unos defienden la valentía con la que siempre afronta Márquez las carreras y otros consideran que Rossi tiene razón en sus declaraciones. Y claro, una voz tan reconocida como la de Giacomo Agostini no se podía mantener al margen.

El 15 veces campeón del mundo de motociclismo pasó por los micrófonos de Radio Marca y entró por teléfono en el programa resumen de Teledeporte, aportando su punto de vista sobre la famosa acción entre los dos titanes del motociclismo moderno. “No entiendo por qué Márquez no esperó una curva más, pues era mucho más rápido que el resto. Hubiera pasado fácil tanto a Espargaró como a Rossi“, critica Agostini, que añade que lo que hizo Márquez, sin embargo, fue “dar espectáculo“.

Valentino Rossi Argentina MotoGP
Rossi, tras caer en Termas de Río Hondo. Fuente: motogp.com

Es un piloto que siempre da el 100% para ganar, pero a veces necesita un poco más de freno, pues la adrenalina estaba por las nubes“, relata Agostini, que, de todos modos, excusa al español: “Todos empezaron muy nerviosos por la situación de la lluvia y el sol. Hubo errores, y no sólo los de Márquez, puesto que también se equivocó Zarco con Pedrosa. Todos cometen errores, es algo que puede pasar“.

En los micrófonos de Radio Marca, el legendario campeón italiano envió un mensaje al joven piloto catalán: “Cuando eres joven, actúas así. Siempre quieres ganar y adelantar a los rivales cuando eres superior. Hay que buscar un término medio. Ni ser muy agresivo ni decir ‘pasa tú, que yo tengo miedo’. Ese término medio es lo que debe buscar y encontrar Márquez“.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. El ‘Monster Track Day’ más histórico: Valentino Rossi, McGuiness y otros, en Silverstone

Agostini también tuvo palabras, evidentemente, para Valentino Rossi, cuyas declaraciones despertaron la misma polémica que las acciones de Márquez: “Tiene razón al quejarse, pero sabe que todos los pilotos han hecho alguna cosa parecida en su carrera. El propio Valentino lo ha hecho, y Zarco -en esta misma carrera- también. Y si nos vamos al pasado, Hailwood o yo hacíamos lo mismo de vez en cuando“, admite el campeonísimo italiano. “La sanción fue justa, y punto. No es necesario montar una guerra. Simplemente, pensar en la próxima carrera y no crear polémicas“, explica Agostini, que llama a la cordura en estos momentos.

Márquez, pensativo en su garaje. Foto: motogp.com

Sobre las disculpas no aceptadas de Rossi, Agostini critica a su compatriota y a su entorno: “No estuvo bien“, asegura. “Cuando Márquez va a disculparse está admitiendo que ha hecho algo que no es correcto. Ahí es Valentino quien se equivoca. Quizás sea por el momento. Quizás si Márquez hubiera esperado 30 minutos más todo hubiese sido diferente“, cree el ex piloto italiano.

Preguntado por un homónimo de Márquez en los años 70, Agostini opina que siempre hubo pilotos duros. “Phil Read era muy agresivo. Los ingleses siempre lo eran. También Jim Redman. Yo corrí muchas carreras en Inglaterra y si dudabas te pasaban cuatro pilotos. Lo que se decía en aquella época era eso de ‘yo hago mi carrera, intento ganar y paso por donde puedo’“, explica el 15 veces campeón del mundo.

Sólo han transcurrido dos carreras y parece que Rossi y Márquez están enfrascados en otra guerra similar a la de 2015. Pero de momento, voces como la de Giacomo Agostini, que de motociclismo sabe un poco, llaman a la calma. A pensar en la próxima carrera y no en crear polémicas. Habrá que ver qué sucede en la rueda de prensa de Austin y, en especial, en la carrera en Texas.

¿Quieres conocer las últimas noticias sobre Dani Pedrosa?

TE INTERESA VER:
Boscoscuro elige entre todos sus pilotos: "Quartararo nos ha dado unas satisfacciones increíbles"