Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El contrato de Valentino Rossi con Yamaha

16 Dic. 17 | 00:00

Cercano a los 39 años, Valentino Rossi deberá decidir si hace efectiva su renovación con Yamaha en 2018 y si continúa en MotoGP.

El que para muchos es el icono más grande de la historia del motociclismo, Valentino Rossi, deberá tomar una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva en 2018, año en el que finaliza su contrato con Yamaha. (Foto: Movistar Yamaha)

Tras su última renovación de dos años con el Movistar Yamaha, la estructura oficial de la marca japonesa con Lin Jarvis a la cabeza, calcula que será sobre el Gran Premio de Mugello de 2018 cuando Valentino Rossi tenga completamente decidido su futuro y puedan hacer efectiva o no su renovación.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Al final, todo dependerá del estado de forma en el que se vea el propio piloto italiano, quién sigue soñando con la décima corona de MotoGP. Como él ya ha declarado en otras ocasiones, renovará si se ve que puede continuar peleando por ganar, si ve que no tiene el nivel para estar con los más rápidos, no renovará.

Si Valentino renueva, una opción que actualmente parece la más probable, no se sabe si será por uno o dos años. En caso de renovar por dos temporadas, Rossi tendría que volver a decidir su futuro, pero con 41 años.

El futuro del nueve veces campeón del mundo fuera de MotoGP como corredor seguirá ligado al mundo de la competición con los equipos VR46, tanto en el mundial como en el FIM CEV Repsol, además de seguir con la formación de los jóvenes italianos con la VR46 Riders Academy, pero, también existe la posibilidad de que Valentino se adentre en el mundo de las cuatro ruedas, donde tampoco se mueve nada mal.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Valentino Rossi está ligado al equipo oficial Yamaha desde la temporada 2004 hasta ahora, una relación interrumpida por dos temporadas en las que militó en Ducati: 2011 y 2012. Con la marca de los diapasones Rossi ha conseguido cuatro mundiales de MotoGP, 56 victorias, 134 podios y 34 poles.

Nacho Martín-Loeches @nachomlr

Más noticias sobre Valentino Rossi