Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las 10 mejores frases de Valentino Rossi sobre otros pilotos

1 Feb. 18 | 11:00
Foto Yamaha Racing

Valentino Rossi es uno de los más reconocidos pilotos de nuestros tiempos. Nueve títulos mundiales a sus espaldas, un talento pulido como un diamante, una característica sonrisa en ocasiones irónica y un carisma inigualable hacen único a Valentino.

Han sido muchas las veces que ha sido protagonista fuera de la pista por sus reflexiones. En ocasiones como una daga a sus más cercanos rivales como Stoner, Márquez o Lorenzo. Sin embargo, el italiano ha reflexionado sobre muchos otros temas.

En esta ocasión nos vamos a centrar en sus más míticas frases sobre otros pilotos.

Las mejores frases de Rossi dirigidas a otros pilotos

“Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas”. Referido a su gran rival Casey Stoner bromeando con la diferencia entre sus monturas, mientras que la Yamaha iba como la seda en curva, la velocidad punta de la Ducati era imbatible en recta.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“Si Casey se cree el mejor, que lo demuestre”. 

“Ganar a Márquez en Mugello es una cuestión de honor”. En 2014 en Mugello el italiano hacía referencia al gran honor que supone ganar en los circuitos de su país para un piloto.

“Marc Márquez puede ser el mejor de la historia, es una versión actualizada de mí”. Poca explicación necesitan estas frase de uno de los mejores pilotos del mundo sobre otro que cada día se hace más grande.

“Los pianos (del circuito de Cataluña) le van mal a Márquez? Yo los podría en todos los circuitos”. Otro chascarrillo más dedicado a su actual rival Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“Hopkins, como siempre pegado a mi rueda. Me da miedo girarme hasta cuando voy al baño por si está ahí”. El hecho de coger la referencia de un piloto siempre ha sido un tema de reproches entre pilotos, Rossi siempre con su toque de humor se lo diría a Hopkins.

“Me preguntan si Sete ha crecido este año? yo lo veo igual de alto”. No se puede pasar por alto esta reflexión sobre un gran rival como fue Sete Gibernau con un doble sentido muy simpático.

“Jorge es ahora el número uno en Yamaha y nuestra relación es buena. Él me respeta y yo también a él”. Otro gran rival del italiano ha sido Lorenzo con el que siempre ha tenido sus más y sus menos.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“Biaggi iba muy rápido y yo pensaba: a lo mejor puedo adelantarlo en la última vuelta… y cuando se cayó pensé: mierda, ahora tengo que cambiar de planes”. El espíritu ganador de Valentino Rossi siempre ha sido una de las claves de su gran éxito, patente en este comentario de una carrera sobre Biaggi.

“Marco (Simoncelli) era como un hermano pequeño para mi. Era tan duro en la pista como cariñoso fuera de ella”. Pero sin duda la más tierna sería sobre su amigo Simoncelli, fallecido en 2011 en Sepang.

¿Quieres saber por qué Rossi usa el sol y la luna como símbolo?