Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las 10 mejores frases de Rossi sobre algunas marcas

7 Feb. 18 | 11:08

Han sido muchas las veces que el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, ha destacado además de por su gran talento, por sus polémicas declaraciones. No siempre han sido políticamente correctas, pero sí el reflejo de lo que pensaba en ese momento.

Unas veces hacia rivales en concreto y otras han ido directas al corazón de una fábrica. Un ejemplo de ello son las declaraciones del italiano cuando corría para la italiana Ducati. Sus más míticas frases sobre marcas son las siguientes.  (Foto: Yamaha Racing).

Las 10 mejores frases de Rossi dirigidas a las marcas

“La Suzuki es muy fácil de conducir este año, Sete Gibernau no es un genio pero seguro que lo hace bien con ella, es una moto a prueba de estúpidos”. Frase dirigida a Sete Gibernau que correría esa temporada 2001 con Suzuki. Marca que venía de ganar el título junto a Kenny Roberts.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“Quizás comprenderías que no hay máquinas ganadoras, sino hombres ganadores”. Rossi siempre ha tenido muy claro que el trabajo, el talento y la perseverancia hacen ganador a un piloto, independientemente de la moto que se lleve.

“Si un piloto es ganador, es porque marca la diferencia en las curvas o porque tiene la mejor moto en las rectas”. Claro guiño a la marca italiana Ducati que es la reina de la velocidad punta en recta, pie del que cojea la Yamaha del italiano.

“Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas”. Otro guiño para la marca italiana cuando la llevaba uno de sus grandes rivales, Casey Stoner.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“La Honda siempre es un gran problema, sobre todo para el que no tiene una”. Esta vez el italiano hace un guiño a una de las fábricas más reconocidas y una de las motos más completas del mundial: Honda.

“Yamaha es mi corazón, espero ser recordado como un piloto Yamaha”. Sin embargo, el italiano tiene claro donde tiene su corazón y es en la moto azul con la que acumula cuatro títulos mundiales de sus nueve.

“Yo hablo con la Desmosedici, pero ella no me escucha. Todavía no tengo la misma relación que tenía con la M1. Poco a poco”. Relación que parece ser que nunca llegó, la relación del italiano con la Ducati nunca sería tan plena como con Yamaha.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

“Conducir una Ducati es como subirse a un columpio pero sin divertirse”. Otro guiño más a la montura con la que Valentino Rossi nunca conseguiría la relación plena que quizás pretendía.

“Yo soy Valentino Rossi y no puedo llevar una moto así”. En referencia a cuando su Yamaha se rompió en el último gran premio haciéndole perder el subcampeonato, corriendo él con tres huesos rotos.

“Correr para la Scuderia (Ferrari) es el sueño de todo italiano”. Para terminar el italiano habla de una escudería que no es de motos pero que como italiano, lleva en el corazón.

¿Quieres conocer las 10 mejores frases a otros pilotos de Valentino Rossi?

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Sara Montoro @Saramon95