Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«¿Puede Rossi volver a ser campeón mundial? Es una tarea difícil»

31 Dic. 19 | 12:00
rossi, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo, Wayne Rainey, habla sobre Valentino Rossi y su actuación el próximo año, al que todavía ve con suficiente fuerza para imponerse en los diferentes circuitos del calendario

«Rossi todavía puede ganar carreras», indica con contundencia uno de los mejores pilotos de la historia. Y parece que si lo dice alguien como Wayne Rainey, no cabe menor duda. Pese a muchos de los rumores que han situado a Valentino Rossi lejos de la más alta competición -porque todos sabemos que seguirá ligado al paddock cuando decida retirarse-, el estadounidense sigue apostando por el italiano para ganar carreras en este nuevo año que ya se aproxima -o del que ya estamos casi metidos-.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dani Pedrosa: "Es importante que nosotros nos quedemos en casa"

El futuro del nueve veces campeón del mundo sigue siendo todo un misterio para los aficionados al motociclismo. Tan sólo se sabe que el italiano comenzará una nueva temporada con Yamaha, la última tal y como pone su actual contrato, aunque podría haber posibilidad y esperanza para una nueva renovación a sus 40 años -en febrero 41-. Todo dependerá de la nueva M1 y sus sensaciones encima de la moto en los próximos test y el inicio del nuevo curso en Qatar. Un comienzo que podría marcar un final o una continuidad en su carrera deportiva.

Rossi MotoGP
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

«Rossi todavía tiene lo necesario para ganar carreras»

«Creo que Rossi siempre se prepara para los domingos. No tiene que ser el más rápido cada vez que hace pruebas, entrenamientos o clasificaciones. Sus preparativos están totalmente centrados en la carrera. Lleva conduciendo mucho tiempo y sabe que solo el domingo cuenta. Creo que Rossi todavía tiene lo necesario para ganar carreras. ¿Puede volver a ser campeón mundial? Es una tarea difícil porque hay muchos pilotos  jóvenes que tienen mucha hambre «, señala Rainey en una declaraciones recientes a Motorsport-Total.

El experto de ServusTV, Alex Hofmann, tampoco descarta que Rossi pueda volver a lo más alto del podio. «En teoría, esto es posible. No descarto que vuelva a hacerlo en un día muy especial. Creo que el cuento de hadas Rossi merece otra victoria y que también puede venir. Espero que la competencia dé los pasos necesarios y que Honda se alinee en algún lugar», señala Alex Hofmann, quien quiere que termine el dominio de Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El Circuito de Jerez no devolverá el dinero de las entradas si no se cancela el GP de España

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!