Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “La mejor manera de correr con la Yamaha es escapándose, como Viñales”

3 Nov. 19 | 15:09
rossi, motogp
Foto: motogp.com

Valentino Rossi pone fin a la gira asiática con un resultado muy positivo y sintiéndose de nuevo competitivo. El italiano rozó el podio en una lucha con el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso

Después de la locura y los malos de Japón, donde no pudo terminar la carrera por una caída, y Australia, donde fue octavo; Valentino Rossi acaba la gira asiática de la mejor manera posible. Aunque no pudo volver al ansiado podio que persigue desde el Gran Premio de las Américas, el italiano se ha mostrado muy satisfecho con la cuarta posición de la carrera, pero sobre todo con el ritmo tan constante y las buenas sensaciones que ha tenido sobre su M1, en la que ha vuelto a ser competitivo.

“Estoy contento porque fue una buena carrera y tuvimos ritmo. Por desgracia no pude batir a Dovizioso y subir al podio, pero hice la vuelta rápida y el récord de la pista. En las curvas iba mejor que Dovi, pero en aceleración él me superaba”, indicaba Rossi al finalizar la jornada, con un récord del circuito establecido en 1.59.661. “Dovi en frenada iba muy rápido. Lo di todo, porque evidentemente subir al podio era una gran recompensa”, añadía el italiano en rueda de prensa.

rossi, motogp
Foto: motogp.com

“Me sentí bien con la moto”

Entre lo positivo del trabajo de Yamaha, ha sido la durabilidad de los neumáticos, un problema que parece ir resolviéndose de cara a la nueva temporada, que comenzará con los test en Valencia dentro de dos semana: “Los problemas de degradación de la goma fueron mejor. Estoy contento de haber ido rápido también desde el punto de vista físico, porque esta es, sin duda, la carrera más exigente. Aquí nuestra moto va bien porque hay curvas largas, y nosotros hacemos el tiempo en el paso por curva, aunque eso estresa las gomas un poco más. La mejor manera de correr con la Yamaha es escapándose, como ha hecho Maverick”.

“Nuestras actuaciones son impresionantes. Hice la vuelta más rápida y establecí un nuevo récord del circuito. Me sentí bien en la moto. Desafortunadamente, empecé desde el sexto lugar, así que perdí algo de tiempo al principio. Pero hoy fui rápido y realmente disfruté la carrera“, indica Valentino Rossi, contento con su carrera. “Podía pilotar muy rápido al final. Era más rápido que Dovi, pero cuando aceleraba en las rectas era claramente superior. Lo intenté todo, luego Rins se unió a nosotros y no pude atacar. Pero el desgaste de los neumáticos no fue un problema hoy. En las curvas largas tuve ventajas. Lo pasé varias veces, pero en las rectas me volvía a pasar. Realmente di lo mejor de mí porque quería subir al podio”, añadía.

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"

“Llegamos de dos años en los que en Yamaha había mucha confusión, no se sabía qué dirección seguir. Tratando de ir más rápido en recta, resulta que vamos más lentos. Estoy de acuerdo en que la diferencia de potencia con las demás es más grande que nunca. La Yamaha no será nunca tan rápida en recta como la Ducati”zanja el italiano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!