Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Márquez creo que es el más rápido, pero los demás no están lejos”

4 Oct. 19 | 17:39
valentino rossi, motogp, yamaha
Foto: motogp.com

Valentino Rossi ha completado este viernes una jornada de entrenamientos muy positiva, con las Yamaha al frente de la clasificación combinada de tiempos. El italiano ha terminado el día en quinta posición, por encima de Marc Márquez quien sufrió una dura caída

Con el viernes de entrenamientos ya completados en Buriram, las Yamaha siguen confirmando sus buenas sensaciones en esta última parte de la temporada. En esta primera jornada en el Gran Premio de Tailandia, Fabio Quartararo ha sido más rápido en pista, liderando la combinada de tiempos y quitándole el mejor registro a Maverick Viñales, el más veloz por la mañana.

Viñales terminó segundo el día, por delante de Morbidelli, quien marcó el tercer mejor tiempo de la jornada. Valentino Rossi fue, una vez más, la peor de las Yamaha, aunque con un muy positivo quinto puesto que coloca a las cuatro motos de la marca de los diapasones en las cinco mejores posiciones de la parrilla, tan sólo con Jack Miller y su Ducati como intrusos en el cuarto mejor puesto.

rossi, yamaha, motogp
Foto: motogp.com

“En el ritmo de carrera tenemos algunos problemas”

“Fue un buen primer día porque las Yamaha van rápido. En ritmo hay muchos que van deprisa”, informó el italiano tras los entrenamientos.“Especialmente somos rápidos a una vuelta. Como el año pasado, tenemos un sentimiento positivo en esta pista porque los neumáticos funcionan bien y la Yamaha encaja perfectamente en este trazado. En lo que respecta al ritmo de carrera, tenemos algunos problemas. Sobre todo, tenemos que encontrar el mejor neumático trasero para la distancia de la carrera, tenemos que encontrar una solución a cómo podemos conducir consistentemente rápido durante toda la pruebas, porque será extremadamente caluroso. Los neumáticos estarán extremadamente estresados”, comentaba, según recoge Speedweek.com

“He visto la caída de Márquez. Es una curva muy peligrosa, sobre todo en los primeros giros”, comentaba Rossi, según recoge Motorsport.com. “Márquez creo que es el más rápido, pero los demás no están lejos. Nosotros tenemos que encontrar la forma de ser más constantes. Solo es viernes. En la vuelta rápida puede que seamos los más rápidos, pero en condiciones de carrera sufrimos con el neumático trasero. Con las gomas de carrera, la media y la dura, lo pasaremos un poco mal porque estresamos demasiado el compuesto. Márquez va fuerte, Dovizioso está en forma y creo que Rins también es rápido aquí”, añadía el italiano.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Llego a Montmeló con más ganas y las ideas claras"

Por último, Rossi confirmó las buenas sensaciones de las Yamaha en las últimas pruebas que se han disputado: “En las últimas dos carreras hemos mirado un poco al futuro y tenemos con algunas piezas nuevas, como por ejemplo el basculante”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!