Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: «Presioné mucho con Jarvis para que Jorge Lorenzo fuera piloto probador»

6 Feb. 20 | 12:48
rossi, yamaha, motogp, lorenzo
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Yamaha ha presentado esta mañana sus filas para la nueva temporada 2020 con Maverick Viñales y Valentino Rossi a la cabeza, además de Jorge Lorenzo como piloto probador. El italiano ofreció después una rueda de prensa donde habló mucho de su futuro más inmediato, en 2021

Yamaha ya ha dado a conocer su parrilla para este nuevo curso 2020. Lo hizo esta mañana, en el circuito de Sepang, exactamente en su garaje, donde mañana arrancarán las M1 para comenzar tres días de test oficiales para este nuevo año, en el que además han puesto muchas esperanzas. El equipo formado por la marca de los diapasones, con Maverick Viñales y Valentino Rossi como piloto oficiales, Jorge Lorenzo como probador, y la mejora de la moto podría poner en peligro la hegemonía de Honda -especialmente de Marc Márquez- en los pasados años.

Aunque el diseño no ha cambiado con respecto a la temporada pasada, manteniendo el color negro y azul de sus patrocinadores, los pilotos se han presentado ante la prensa para fotografiarse con sus motos de este curso. También lo hizo todo el equipo de Yamaha, además de Jorge Lorenzo, quien posó junto a los dos pilotos oficiales como nueva incorporación al equipo, del que llevaba ya tres años fuera.

Tras la presentación, Lin Jarvis y Valentino Rossi dieron una rueda de prensa ante los medios, donde también estuvo presente Lorenzo, escuchando al italiano y respondiendo preguntas de la gente. En primer lugar, el director de Yamaha, Jarvis, habló de lo complicado que había sido tomar la decisión de fichar a Quartararo para el equipo oficial, lo que suponía dejar al italiano fuera tras tantos años trabajando mano a mano: «La conversación más difícil sobre el futuro fue con Rossi, sobre todo por las consecuencias. Porque darle tiempo para decidir si continuar o no significaba que se quedara fuera del equipo oficial».

«No quiero seguir si no soy competitivo»

El siguiente en tomar la palabra fue Valentino Rossi, al que no dudaron por preguntarle sobre su no continuidad en el equipo oficial de Yamaha: «Por un lado, fue difícil tomar la decisión de parar con el equipo oficial en 2021. Por otro lado, no fue difícil el hecho de tomar la decisión porque no quiero continuar si no soy competitivo. Intentar permanecer en cualquier deporte, especialmente cuando ya no eres tan joven, necesitas mucho esfuerzo, necesitas trabajar todos los días en MotoGP y esto lo haces si tienes motivación, si lo disfrutas y los resultados son la parte más importante así que por esta razón las cosas son así. Yamaha hizo la mejor elección, Fabio ha sido impresionante en la última temporada. Es muy joven y muy fuerte, así que creo que centrarse en él es una decisión correcta de Yamaha».

Aún así, Rossi quiso dejar claro que su intención es no retirarse y que el equipo en el que seguiría tiene muchas posibilidades. «Mi primera opción es continuar de cara a 2021 y el Petronas es un equipo fantástico, han demostrado que están a un nivel muy alto y son muy competitivos así que al final no cambiará mucho», explicaba el italiano. Valentino Rossi afirma que, si continúa, no habrá una contrato de dos años, 2021-2022. Y es que el campeón del mundo llegó a un acuerdo con Yamaha para ir año a año. «Creo que es lo mejor y Yamaha está de acuerdo», indicaba el piloto.

«Sería genial formar equipo con Jorge Lorenzo»

De pasar al Petronas, todavía no sabrá qué pasará con su equipo: «Sobre el equipo no lo sé, aún no lo hablamos. Depende mucho también de la decisión de Quartararo, si se trae a alguien de su equipo o algo. Aún no hablamos de esto pero por un lado si haces un cambio puedes hacer un cambio completo. Lo importante para mi es, primero de todo, que Yamaha esté contento porque seguimos juntos, que continúen confiando en mi, tener una moto de fábrica y el máximo apoyo».

Jorge Lorenzo, que estaba allí presente, también fue uno de los temas de conversación debido a su pasado con Rossi. El italiano admitió que «presioné mucho con Jarvis para que Jorge Lorenzo fuera piloto probador. Puede que haya tenido grandes problemas con la Honda la temporada pasada, pero sabía que volvería a ser competitivo el primer día en la M1″. Al preguntarle a Rossi qué compañero preferiría en Petronas, si Lorenzo o su hermano, Luca Marini: «Sería bonito rehacer el equipo Rossi-Lorenzo después de tantos años, pero creo que quien más se merece esa moto es Morbidelli. Sería genial reformar un equipo con Jorge, pero Morbidelli es joven y rápido «.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!