Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi, sin conversaciones con Petronas: «Sólo he hablado con Yamaha»

26 May. 20 | 14:32
Valentino Rossi Yamaha 400 Gran Premio MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi sigue pendiente de su futuro en el Mundial de MotoGP, aunque el italiano parece no tener prisa por tomar una decisión. Sin embargo, el piloto de Yamaha admite no haber hablado con el que podría ser su próximo equipo, el Petronas Racing

Lejos de una temporada normal de MotoGP, Valentino Rossi tendrá que decidir qué pasará con su futuro en la competición en estos meses. A pesar de que su deseo era correr una carreras para ver su nivel en pista, en cuanto a competitividad, los planes del italiano se han torcido con la llegada del ya conocido Covid-19. Todavía con un mes y medio de por medio para empezar la competición el 19 de julio en Jerez, el nueve veces campeón del mundo ya está pendiente de cerrar su futuro para el próximo año.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "El fichaje de Pol Espargaró por Honda no me sorprende"

Sin un sitio en el equipo oficial de Yamaha, ocupado ahora por Quartararo, Valentino Rossi sigue esperando unas negociaciones con el que, todo apunta, que será su nuevo equipo: el Petronas Racing, en un intercambio de pilotos. Y es que, en una temporada normal de competición y con la carrera de Mugello a la vuelta de la esquina -habría sido esta fin de semana-, Rossi podría haber anunciado su futuro en los próximos días. Sin embargo, parece que la confirmación todavía está lejos de anunciarse.

Rossi viaja hasta Misano
Foto: motogp.com

«Quiero continuar, pero quiero continuar si sigo siendo competitivo»

“Mi plan era claro, hacer algunos cambios en el equipo y esperar hasta el verano para entender si era más competitivo que el año pasado, porque eso para mi es fundamental”, explicaba el nueve veces campeón del mundo en una entrevista en el portal oficial de MotoGP. Negociaciones a un lado, Rossi tiene claro su posición en cuanto a una futura decisión: “Quiero continuar, pero quiero continuar si soy competitivo. Desafortunadamente, en la actual situación debo tomar la decisión sin haber podido correr primero, y así es más complicado”.

“Debo reflexionar y comprender dentro de mi que es lo que quiero hacer, si tengo suficiente motivación para seguir. Tengo una buena oportunidad con Petronas, es un equipo top, como demostró el pasado año con Quartararo y Morbidelli. Es un equipo joven, con mucha gente joven, hay muchas personas que ya conozco y también cuenta con un gran patrocinador, que es Petronas, sin duda es una gran oportunidad para mí”, explicaba el italiano, quien además contaría con el mejor material que la marca tuviera, además de una moto oficial en el equipo satélite.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Chicho Lorenzo, sobre su hijo: "Estuvo a punto de quedarse en una silla de ruedas, ahí es cuando cambia todo"
Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

«No he hablado todavía con Razali»

Sin embargo, a pesar de los elogios a lo que sería su nuevo equipo, Valentino Rossi admite en la misma entrevista que todavía no ha tenido contacto con el Petronas. El italiano confirma lo que Razlan Razali ya había confesado: todavía no hay conversaciones entre ambas partes. “Por ahora solo he hablado con Lin Jarvis y Yamaha, no he hablado todavía con Razlan Razali -director del equipo Petronas-, y estoy muy de acuerdo con él en el sentido de que no quiero ir allí para hacer una última temporada de despedida, para decir adiós a los fans”, admite Rossi.

Y es que el #46 parece que no tener prisa por zanjar su futuro y quiere pensárselo bien: “Debo decidir y entender dentro de mi que quiero hacer, si tengo suficiente motivación para continuar. Si corro, quiero dar el cien por cien, y seguiré corriendo solo si dentro de mi siento que soy competitivo y puedo luchar por estar en el podio. Tengo dos opciones, Petronas o parar… ya veremos”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!