Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Me temo que Márquez me igualará pronto, uno me lo hicieron perder”

6 Oct. 19 | 16:24
rossi, motogp, yamaha
Foto: motogp.com

Valentino Rossi esperaba más de la carrera en Tailandia tras las buenas sensaciones de los entrenamientos y el warm-up de esta mañana. A pesar de salir quinto en parrilla, no pudo ser mejor que octavo en carrera. Además admite su mayor miedo con Márquez en este momento, a tan sólo un título de sus nueve mundiales

Valentino Rossi acaba un nuevo fin de semana decepcionado. El propio piloto de Yamaha ha admitido ante la prensa que esperaba más de esta carrera, especialmente después de sus buenas sensaciones sobre la moto en el warm up de esta mañana, así como el dominio que había expuesto la marca desde su llegada al circuito de Buriram. El italiano terminó el domingo siendo octavo, perdiendo tres puestos desde su posición de parrilla y viendo como Marc Márquez levantaba su octavo título mundial. Un hecho que le coloca todavía más cerca de su hazaña mundialista con nueve coronas.

“Márquez está haciendo un poco lo que hacía yo en mi época dorada. Siempre ha sido primero o segundo esta temporada, ha ganado muchas carreras, aparte de Austin, siempre ha llegado ahí delante y no le costará alcanzar mi número de títulos. Creo que no le costará cogerme. Lo que me disgusta es que, en mi carrera, yo tirara dos títulos y otro me lo hicieran perder. Con estos tres títulos más en mi palmarés le sería más difícil alcanzarme. Pero sí me temo de que pronto me igualará los nueve”, confirmaba el italiano, sin una felicitación directa al nuevo campeón.

Márquez está haciendo lo que yo hacía en mi época dorada […] No le costará alcanzar mi número de títulos. Yo tiré dos y otro me lo hicieron perder.

Márquez, honda, motogp
Foto: motogp.com

Valorando la prueba, Rossi la comparó con todas las anteriores, donde no llegó a demostrar el ritmo que había impuesto en los entrenamientos y lejos de estar con sus compañeros de marca, Quartararo o Viñales -ambos en el podio del GP Tailandia-: “Desafortunadamente la carrera fue muy similar a las últimas, porque más o menos tuve el mismo problema. Después de algunas vueltas, muy temprano, empiezo a sufrir con el agarre trasero, y parece que al neumático le cuesta más, pierdo el agarre, el rendimiento y tengo que reducir la velocidad”.

“Fue otra carrera difícil. Es una pena, y más porque por la mañana en el warm up encontramos algo bueno. Fui rápido, modificamos un poco la moto y encontramos algo de agarre. Con el neumático usado 19 vueltas hice un buen tiempo, así que esperaba hacer una carrera bastante buena. Desafortunadamente, con el mismo neumático pero nuevo, en la carrera sufrimos. Y, más o menos es siempre lo mismo, en las últimas carreras siempre tenemos ese tipo de problemas”, valoraba el italiano, según recoge GPone.com.

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."

A pesar de que el problema de la Yamaha esté localizado y parezca sencillo, la solución parece inalcanzable: “Sí, este es el problema, el neumático pierde rendimiento y agarre, así que cada vez que estoy al límite sufro, sufro mucho. Silverstone fue bien, pero de todos modos también en la clasificación no estuvimos fantásticos. Especialmente en la carrera es cuando sufrimos. Tenemos que hacer algo y lo intentaremos en Motegi, porque hoy, sinceramente, los tres primeros son más rápidos. En el warm up estuve bien, también con el neumático usado, así que creo que, por ejemplo, podía luchar por el cuarto lugar con Dovi, con Rins, pero desafortunadamente esta vez no pude”.

valentino rossi, motogp, yamaha
Foto: motogp.com

“El próximo año todo el mundo va a tratar de fichar a Quartararo”

A pesar de que queden dos semanas hasta la próxima carrera, el Gran Premio de Japón, Valentino Rossi ya ha empezado a trabajar mano a mano con su equipo para poder dejar a un lado estos problemas y luchar por el podio: “Debemos cambiar algunas cosas. Naturalmente, ya las estábamos probando en esta carrera, pero lo que hicimos no nos ha funcionado. Hemos hablado mucho ahora, ha sido un buen ‘meeting’ tras la carrera. Lo volveremos a intentar en Motegi. Obviamente, estamos muy decepcionados porque queríamos ir más fuerte. Fui optimista después del warm-up”

Sobre Fabio Quartararo, Rossi no ha dudado en alabarle, especialmente después de lucharle la victoria a Márquez hasta la última curva: “Sí, es muy importante. Sabía que podía ser un piloto muy rápido, porque siempre lo fue desde muy joven, pero nadie esperaba que lo fuera tan pronto, está logrando algo especial y creo que el próximo año todo el mundo va a tratar de ficharle para 2021. Seguro que Yamaha también le va a querer para el equipo oficial, lo contrario sería una locura”.

A pesar del resultado, la alegría del fin de semana ha llegado con la victoria de su hermano, Luca Marini, en Moto2: “Sí, dejadme decir algo de mi hermano porque en una jornada difícil ha sido una gran satisfacción. Le quiero felicitar, bueno ya lo hice. Es bonito verle así. Esperemos que pueda terminar la temporada bien para estar listo el año próximo para luchar por el Mundial. Sería bonita una pelea Marini-Márquez por el Mundial en 2020″.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!