Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stefania Palma, madre de Rossi: “Valentino correrá mientras disfrute, aún tiene mucho que ofrecer”

14 Feb. 18 | 19:41

En una entrevista a Cycleworld, Stefania Palma, madre de Valentino Rossi y de Luca Marini, se ha referido a la trayectoria de ambos en el Mundial de Motociclismo y a lo que piensa que les depara el futuro.

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

Referirse a Stefania Palma es hacerlo sobre una gran tradición dentro del mundo del motociclismo, durante varias generaciones. Ha sido protagonista indirecta del mismo, primero como pareja de Graziano Rossi, y después como madre, al ser conocida por engendrar junto al expiloto a una de las mayores leyendas de este deporte, Valentino Rossi, y también por tener a otro hijo que acabaría corriendo, el piloto de Moto 2 Luca Marini. (Foto: www.motogp.com)

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

En los últimos días, Palma ha concedido una entrevista a Cycleworld, en la que ha hablado de muchas cosas, y destaca sobre manera lo que ha comentado sobre el nueve veces campeón del mundo, que afrontará una nueva temporada del Mundial de MotoGP con 39 años a sus espaldas. Sobre su presente, su madre relata lo siguiente:

“Ahora hablo mucho con Valentino, soy yo quien le hace más preguntas a él que él a mí, y disfruto pasando tiempo con él. Le veo muy apasionado e involucrado en el desarrollo de la Yamaha M1. Adora esta época del año, te das cuenta por las historias que cuenta. Él es muy activo en el aspecto técnico de las motos, está interesado en conocer hasta el más mínimo detalle y pone todo de sí mismo en el desarrollo. Le encanta el tiempo de preparación antes del comienzo de cada temporada. Después, en las carreras, le gusta la estrategia e inventar cada vez algo diferente, además de estudiar a los otros pilotos”.

Con respecto a la incógnita de su futuro, Stefania no ve por el momento al ‘Dottore’ fuera de las pistas:

“Creo que Valentino correrá hasta que no disfrute de lo que hace. Un día lo decidirá, pero en este momento le veo completamente involucrado. Siempre es difícil cerrar un capítulo de tu vida, pero creo que a todos nos motiva la idea de mejorarnos a nosotros mismos. Cuando él entienda que tiene más que ofrecer en otro campo, lo hará… pero por el momento todavía tiene mucho que ofrecer en MotoGP”.

Luca Marini
Foto: www.motogp.com

Por otra parte, Palma también se ha referido al pasado de Valentino y de Luca, de quién también ha destacado su situación actual:

“Siendo niño, Valentino era único. Nunca pensé que se convertiría en un campeón mundial, pero estaba segura de que con un cerebro tan brillante y un temperamento abierto y amistoso tendría éxito en cualquier trabajo. Sobre Luca, en el pasado le dije muchas veces que no quería que siguiera los pasos de su hermano, aunque ha sido una gran sorpresa. Demostró ser un apasionado de las motos. Aún recuerdo cuando fuimos juntos a Assen cuando tenía 7 años, me sorprendió su entusiasmo. Ahora, ha terminado los estudios, donde siempre ha obtenido buenos resultados. Su mente es cristalina”.

¿Quieres leer más noticias sobre Valentino Rossi? Entra en Motosan.