Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi, como objetivo el décimo Mundial

15 May. 18 | 18:21
Foto: Motogp.com

No es ningún secreto que Valentino Rossi quiera ir a por su décimo título, lo reconozcan o no es el objetivo de la gran mayoría de pilotos con material puntero. El de Tavulia no lo esconde, más bien lo proclama.

No se sabe si será ese hambre de décimo mundial el que ha impulsado a Rossi a firmar otras dos temporadas con el Movistar Yamaha Racing y no con otro pero sea como fuere la montura del equipo oficial -más bien la electrónica- parece no estar a la altura para semejante objetivo este 2018. Sobre esto y mucho más ha hablado en una entrevista concedida a Gavin Emmett para BT Sport en el GP de Jerez.

¿Será el contrato que acaba de firmar el del décimo título?

La receta de un título Mundial está sin inventar, quizás sea eso lo que motiva a un piloto de 39 años a seguir intentando ganar su décimo titulo aunque sea la última bala -contrato en este caso- que le quede. De hecho, este piloto de 39 primaveras puede afirmarse sin temor a equivocarse que disfruta creando la receta perfecta que le haga coronarse por décima vez como campeón del mundo de MotoGP, y al fin y al cabo esto es lo más importante.

Valentino Rossi ha dicho lo siguiente acerca del contrato que ha firmado de cara a las dos próximas temporadas con Yamaha.

“No fue una decisión fácil. Fue más difícil esta vez, porque tal vez fue el último contrato y después de este no habrá otros. Sé que es difícil, pero decidí probarlo, tenemos que enfrentar desafíos difíciles y mucho depende del estado de la moto. Lo que me gusta es la sensación que tengo cuando llego al fin de semana de carrera, cuando gano o puedo subir al podio”.

Como Rossi apunta una variable clave es la moto, la Yamaha del equipo oficial parece no pasar por su mejor momento y en consecuencia tampoco los pilotos de este equipo. Aunque cabe destacar que el Movistar Yamaha Racing es un equipo oficial -además uno de los más importantes de MotoGP- y no cabe duda que van a mover cielo y tierra para que Rossi y Viñales tengan las monturas competitivas que merecen.

Rossi: “Para mí, la M1 de 2018 es una buena moto, pero creo que sufrimos con la electrónica”

Sobre lo dicho anteriormente acerca de los problemas de la Yamaha también se ha pronunciado el italiano que ha hablado sobre cómo sufrieron en 2017 en circuitos europeos y cómo ve la M1 de 2018. La cual sigue teniendo algunos de los problemas que tuvo la de la pasada temporada.

La moto del año pasado no fue buena, en algunas pistas la moto era competitiva, pero en los circuitos europeos sufrimos mucho, la electrónica fue un problema”.

Unos problemas electrónicos que parecen no haber solucionado de momento, a pesar de que el italiano de Yamaha parece estar contento con la M1 de 2018 aún quedan avances que hacer en lo que a electrónica se refiere. Al contrario de lo dicho sobre la Yamaha de 2017 sobre la actual las declaraciones de Rossi son más optimistas: “Para mí, la M1 de 2018 es una buena moto, pero creo que sufrimos con electrónica”.  

¿Todo solucionado con Márquez?

Otro tema del que hablaría Rossi es Marc Márquez, tras el incidente ocurrido en Argentina ambos pilotos han vuelto a hablar y han intercambiado opiniones sobre aquello: “Hablamos un poco en Austin, le dije lo que pensaba y él también “.

Parece una herida ya cicatrizada que se espera no vuelva a abrirse y podamos ver un duelo entre ambos de esos tan bonitos que hacen a la afición entera vibrar. Vibrar con esa demostración de talento de ambos, esa mezcla de talento sin fin, veteranía y juventud que lo hacen uno de los piques más especiales de nuestros tiempos.

Livio Suppo: “La mayor ventaja de Márquez es su personalidad”